Almuñécar celebra este domingo el XXVI Memorial David González de Ciclismo para cadetes y junior

El XXVI Memorial “David González” de ciclismo,  que se celebrará este  domingo, día 13,   en Almuñécar, será la tercera de las  cuatro pruebas puntuables para el Trofeo Federación Andaluza de Ciclismo y también la primera carrera del Circuito Provincial de Granada de carretera para escuelas, cadetes y juniors. Asimismo, contará, como novedad destacada, el circuito donde se desarrollará la misma, que abarcar además de Almuñécar, donde se ubicará la salida y meta, Salobreña y Motril.

Así lo dieron a conocer en el acto de presentación de la misma que contó con la asistencia del concejal de Deportes, Luis Aragón, y,  el delegado provincial de la Federación de Ciclismo, Ángel Camarero, junto con los responsables del Club Ciclista Almuñécar, como entidad organizadora, Francisco Álvarez y Manolo Contreras.

Fue el propio Ángel Camarero el que reconoció que había sido fácil conseguir incluir esta prueba en el calendario del Trofeo Federación “porque son solo cuatro pruebas y  en Andalucía tenemos más de 800 clubes  y eran muchos los que  querían ser sede  de algunas de ellas. Ha habido que pelearla con otras delegaciones pero Almuñécar se  lo merecía por su constante apuesta por el ciclismo en todos las modalidades”, señaló. Camarero felicitó al CC Almuñécar” por el itinerario conseguido para esta prueba,  que es una de las 14 destinadas a escuelas en toda nuestra provincia, consiguiendo así una temporada amplia y muy completa”.

Precisamente, fue Manolo Contreras el que daba cuenta de forma pormenorizada del circuito. “Hemos buscado un circuito con un recorrido no  tan exigente como el de la Cabra Montes, que era en principio la primera propuesta,  y quedará desde Almuñécar,  con salida desde las puertas del estadio municipal “Francisco Bonet” y poner rumbo por la CN 340 hacía Salobreña y  Motril, donde volvemos de nuevo hasta Almuñécar, retornando en la rotonda de Alcampo y saliendo por  la curva de la plata. Los cadetes darán  una vuelta (40 kilómetros),  y los juveniles dos vueltas al recorrido, (80 kilómetros). Los cadetes darán la vuelta con la segunda de los junior. Las escuelas harán las pruebas en circuito urbano habitual después de los cadetes-junior”, explicó.

Aquellos interesados en participar deberán inscribirse “in situ” el día de la carrera, siendo gratuita para federados, con pago de 5 euros para los no federados de categoría de escuela (no está permitida la participación de cadetes y juniors no federados.

Contreras avanzó que esperan la participación de unos 200 ciclistas de toda Andalucía y destacó el gran apoyo de la  Guardia Civil de Tráfico, Policía Local  y Protección Civil, junto con numerosos voluntarios, así como a Mancomunidad y los ayuntamientos de Almuñécar, Salobreña y Motril. En este mismo sentido, el presidente, Francisco Álvarez, tuvo palabras de agradecimiento a todos la entidades colaboradoras y muy especialmente en la persona del Teniente de la Agrupación de Tráfico de Motril y el concejal de Deportes de Almuñécar, Luis Aragón.

Y es que, tal y como reconocieron los organizadores, “ha sido fundamental” el apoyo de estas personas a la hora de programar un evento con este itinerario dada la complejidad que supone.

El concejal de Deportes de Almuñécar, Luis Aragón,  subrayó la importancia de celebrar una prueba de estas características y destacó el esfuerzo de toda infraestructura  y trabajo para que el Memorial David González sea todo un éxito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*