Almuñécar celebró la fiesta del ciclismo base con la celebración del XXVI Memorial “David González”

El ciclista, Christian Fernández Sevilla, (RH Polartec Fundación Alberto Contador)  y María Salomé Mazuela Arenas (Sopela – Ugeraga) fueron los  vencedores  en la categoría junior del XXVI Memorial “David González” de Ciclismo Almuñécar,  penúltima prueba  valedera para el Trofeo Federación y que abría el calendario carreras en  carretera en la provincia granadina.

El evento, organizado por el Club Ciclista de Almuñécar  contando con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes sexitano y los ayuntamiento de Motril, Salobreña y Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, ya que ha sido la primera vez que la prueba con salida y llegada en Almuñécar, se realizó por la Carretera Nacional 340, entre la localidad sexitana y Motril, donde ciclistas  de categoría  junior tenían que dar dos vueltas (80 Km) y la categoría cadete una vuelta (40 Km). Mientras las escuelas realizaron las pruebas por un circuito urbano de Almuñécar, en torno al estadio municipal “Francisco Bonet”.

La buena climatología y organización, gracias al apoyo de la Guardia Civil de Tráfico y Policías Locales de los municipios por donde discurrió, Protección Civil de Almuñécar y decenas de voluntarios, hizo que la carrera fuese un éxito total en su desarrollo, con casi 200 corredores y sin a apenas incidencias.  Así lo destacó el propio presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, que junto al delegado provincial, Ángel Camarero, siguieron  de cerca la prueba y participaron en la entrega de trofeos, junto al concejal de Deportes, Luis Aragón; el presidente de la Mancomunidad, Sergio García, y, el presidente del CC Almuñécar, Francisco Álvarez.

Carrera y clasificación

La carrera de los junior arrancó un control total del pelotón en la primera vuelta, a excepción de algunos intentos  de escapadas que realizaban los ciclistas del recién presentado equipo granadino  “Francisco Arbol Team”. Todos ellos con los primeros dorsales de la prueba. El primer intento,  en dirección a Motril, fue cerca de Salobreña, tuvo como protagonista. El segundo lo hizo Antonio Villegas, que entró y cruzo todo el circuito de Motril en solitario hasta que fue alcanzado al llegar antes de incorporarse de nuevo la CN340. Después era otro compañero el que intentaba la escapada. Algunos de éstos no llegaron a terminarla al retirarse, quedando las unidades más fuertes.

Antes de llegar al acceso de la urbanización “Costa Aguilera” el que realizaba la que sería la fuga más larga de la carrera fue el ciclista, Alberto Gómez (Bike Statión-Comunimas),  que llegó alcanzar hasta más de un minuto de ventaja sobre el pelotón. Sin embargo, en la segunda vuelta, que coincidían con la carrera de los cadetes y la féminas junior, el fugado se quedó con este grupo más numeroso y en la vuelta de Motril fue alcanzado por otras cuatro unidades junior donde iba Christian Gómez y que provocó la llegada al sprint imponiéndose éste sobre Alberto Gómez y Mauricio J. Cortés (Francisco Árbol Team) que formaron el podio de la categoría.  El primer local en esta categoría  fue el ciclista herradureño, Iván Ruiz (Valverde Team).  En féminas el podio, además de María Salome Mazuela, los formaron dos corredoras del Fuenlabrada: Lucía Polo Jiménez y Celia Martín Jaimez

En cadetes la carrera tuvo un brillante ganador  como fue el almuñequero, Carlos Rodríguez Cano (Bicicletas Valdayo), que llegó a meta en solitario tras una larga escapada protagonizada  al pasar Salobreña de vuelta Almuñécar. En el podio le acompañó Fernando Tercero (Rupamo Biker) y José María Martín Muñoz (La Pesquera-CD Ciclista).  En cadete féminas Team Bike King C.D hizo pleno con las cuatro primeras corredoras encabezdas por Natalia Puga, seguida de Laura Márquez y María Ruiz.

En la categoría infantil la victoria fue para Pedro Javier Madrid (Valverde Team), segundo, Juan Miguel Sierra (Antonio Miguel Díaz CC) y tercero, Carlos Romero Peralta (Centaura Go Bike). En infantil féminas, el podio los formaron: Daniela García (Centauro Go Bike), Julia Sánchez (MB Jerez) e Isabel Rodríguez Chacón (CC Almuñécar).

Los alevines también los lideró un corredor del Valverde Team, José Membrive Herrera. Estuvo acompañado en el podio por Hugo Fajardo (Lojeño CC) y Pablo Iglesias Espina (Agrup. Ciclista San Antonio.  En féminas la victoria fue para  Ainhoa  Cordero (El Gallo CC) y acompañadas por dos almuñequeras: Ada María Aragón Álvarez y Alicia Boto Medina.

En principiantes 2 kilómetros la victoria fue para el almuñequero, Andrés Rodríguez Chacón por delante de Ángel Sánchez Tejero (PC Trebujena) y Daniel Herrero (GC Sin Límite).  En féminas, también tuvo color local con la sexitana, Vanessa Johanna  Arresian, acompañada en el podio por Natalia M. Luque (Lojeño CC).

La categoría de principiantes 1 kilómetro estuvo comandada por David Martín Mantas (GC Sin Límite), seguido de Miguel Ángel Ruiz (Antonio Miguel Díaz) y Miguel Delgado (PC Trebujena).  En féminas el podio quedó con  Rocío Martin (PC Dos Hermanas)  y Aixa Arnedo y Aixa Manzano, ambas del CC Almuñécar.

Cerró el Memorial la modalidad de Gymkana donde se impuso David González Cremor (MB Jerez) , Jairo Galindo (PC Dos Hermanas) y Luis del Castillo Parra (Almuñécar CC).  En féminas, Elsa Peralta (MB Churriana), seguida de Rocío López Jerónimo (CC Almuñécar) y Susana Martín (PC Dos Hermanas).

El calendario del Trofeo Federación finalizará el próximo 10 de abril en Lucena (Córdoba) escenario de la cuarta y ultimo prueba, coincidiendo con el  II Gran Premio José María Sánchez Rafa que organiza Lepus-Sport CD.

no images were found

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*