Almuñécar conmemorará 30 años de parapente en el municipio con un festival internacional.

Se celebrará el martes, desde las 10 horas  en la playa de Velilla, que  acogerá a un centenar de participantes

 

Almuñécar conmemorará el 30 aniversario del parapente en el municipio coincidiendo con la celebración  Festival del Parapente que este año celebra su sexta edición  con la participación de un centenar de pilotos, locales e internacionales.

Así lo han anunciado  durante la presentación del evento el concejal de Deportes, Luis Aragón, y Antonio Castro, presidente del Club Parapente Costa Tropical

Para Castro esta reunión “está  orientada a deportistas locales y a todos los turistas que visitan Almuñécar en esta época. Esperamos, dijo,  la participación de casi  un centenar de pilotos, la mayoría de ello internacionales.

El festival, que tendrá su punto de despegue en la Loma del Gato y volarán hasta la diana situada en la playa de Velilla, contará con siete categorías para los cuales habrá premio.  Así se puntuará la precisión de los participantes respecto a la citada  diana situada en la playa de Velilla,  internacional, mujeres, biplazas, por países y  más longevo, que por cierto cuenta con 83 años, entre otras”, señaló.

En el acto de presentación, que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal Deportes sexitano y el Ayuntamiento de Almuñécar, el concejal de Deportes, Luis Aragón, destacó que el festival tiene como finalidad “dar un paso más en la promoción del parapente en nuestro municipio, donde celebramos ya tres décadas,  y  que viene muy bien a todos como actividad deportiva por nuestra orografía y también el interés turístico, al reunir a decenas de practicantes europeos que nos visitan durante el invierno”, dijo  el edil sexitano.

Los participantes se concentrarán  en playa Velilla, a las 10 horas, “desde donde serán trasladados al punto de despegue situado en la Loma del Gato”, indicó Antonio Castro.

parapente-almunecar-30-aniversario-16