Almuñécar y La Herradura triunfan en el Campeonato de Andalucía de Kenpo 2016

Brillante actuación de los clubes de Kenpo de Almuñécar y La Herradura en el Campeonato de Andalucía 2016 celebrado el pasado fin de semana en la localidad jienense de Villacarrillo al conseguir kenpocas sexitanos subir al podio  en  distintas modalidades, según informó el responsable y coordinador del Club de Kenpo de Almuñécar, Migue Rivas.

El evento, organizado por el  Departamento de Kenpo de la Federación Andaluza de Karate y el Club Kenpo de Villacarrillo, bajo la dirección de Antonio Martínez, se desarrollo en horario de mañana y tarde con una numerosa participación de deportistas de todas la provincias andaluzas.

Por la mañana, el campeonato comenzaba con las modalidades de:  Katas Manos Vacías (Formas), Kobudo , Katas por equipos y Defensa Personal hasta que llegó la hora de la comida ( 14 h) .  Ya por la tarde, se reanudó en la división de Kumite (Combate), tanto continuo como al punto, y  finalizaba con la entrega de trofeos ya entrada la noche, en un acto que contó con la participación del Concejal de Deportes de Villacarrillo, José López Salido.

Miguel Rivas felicitó a los competidores sexitanos “porque han estado al 200%”,   e hizo una apartado especial de “a los familiares y acompañantes por el apoyo mostrado durante todo el campeonato”, señaló, antes de hacer extensible la gratitud al Patronato  Municipal de Deportes almuñequero “por su apoyo para poder asistir a este campeonato”, dijo.

Palmarés.

Desde la embajada de competidores de Almuñécar y La Herradura, destacar los buenos resultados de: Natasha Rose Langley, campeona en la modalidad de combate y Kobudo, subcampeona en Defensa Personal, y,  tercer clasificada en kata. A ella le sigue William Gilbert, que fue campeón en kata y tercer clasificado en kobudo. Georgina Parkison Lucas fue otra combatidora que se hizo con el campeonato de kata y dos subcampeonato en combate y kobudo. El listado de galardonados continuó con el almuñequero, José Daniel Montoro Carretero que se proclamó subcampeón en kata y tercer clasificado en la modalidad de  defensa personal.

Por otro lado, el herradureño, Carlos Barbero Díaz  subió hasta en dos ocasiones a lo más alto de podio ya que se colgó dos oros como campeón en kata y kobudo. Marcos García Melquiades fue otro sexitano premiado al conseguir proclamarse campeón en kata y subcampeón en combate. Francisco David Barbero Caro consiguió el campeonato en Kobudo y un tercer puesto en kata.

El palmarés almuñequero y herradureño continuó gracias a la buena actuación de Lidia Olivares Mingorance que fue campeona en kobudo y subcampeona en kata así como tercer puesto en defensa personal. Por su parte, Leticia Peregrina, Alfonso Larrubia Maldonado, Alexis García Cobo fueron subcampeones en combate en distintos pesos o categorías.

Por último, destacar la buena actuación de Joaquín Juárez Fernández, campeona den combate y Pablo Sánchez Martínez que se hizo con el subcampeonato Andaluz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*