Almuñécar rendirá homenaje al maestro de Kenpo sexitano Miguel Rivas

El acto consistirá en dar el nombre de este deportista  a  la Sala Municipal de Artes Marciales situada en el Estadio Municipal “Francisco Bonet

 

La Sala Municipal de Artes Marciales situada en el Estadio Municipal “Francisco Bonet” de Almuñécar  llevará el nombre del maestro de Kenpo, Miguel Rivas. La propuesta, que fue  aprobada por el  pleno del Ayuntamiento  sexitano, la lanzó el concejal de Deportes, Luis Aragón, a la comisión informativa de Interior que acordaba elevarse al pleno como moción institucional.

En el argumento de la citada propuesta se recordaba  que desde el año 1984, hace más de tres décadas, “si hay alguien en Almuñécar que ha luchado por el deporte de Kenpo, que ha educado a nuestra juventud y que ha transmitido valores a los jóvenes, ha sido Miguel Rivas.”

“Quién no conoce la labor que ha realizado el maestro, Miguel Rivas, en el deporte de Almuñécar y La Herradura. La disciplina, la capacidad de sacrificio, la autoexigencia, el respeto, la empatía, el autocontrol, la autocrítica, son valores que día a día supo transmitir a niños, jóvenes, adolescentes, adultos”, señalaba el escrito del edil de Deportes.

 Y añadía: “Cientos y cientos de almuñequeros/as han practicado alguna vez Kenpo. Almuñécar es conocida a lo largo de toda la geografía nacional, e incluso internacional, gracias al Kenpo, porque a lo largo de las últimas tres décadas  han sido innumerables campeonatos, seminarios, cursillos, etc, en los que Miguel Rivas  ha llevado el nombre de nuestro municipio por todos lados.