El Atletismo Sexitano en los 101 km de Ronda

Son los 101 km (en un máximo de 24 horas) de La Legión de Ronda, el municipio malagueño que se engalana para recibir a los más de 8.000 deportistas que aceptan el reto. A píe sin descanso o pedaleando sobre la bicicleta.
Todos los que consiguen un dorsal (a veces es tan difícil como prepararse la prueba) saben que esta competición va un poquito más allá del físico. No es casualidad que casi 500 participantes abandonasen una prueba que en esta edición del 2016 estuvo muy condicionada por el barro.
De antemano, la mañana del pasado 14 de mayo se esperaba difícil por el tiempo. La semana había sido muy lluviosa pero el bado fue un día propio de la primavera. La salida como siempre impresionante. Sólo se echa en falta a la famosa cabra.
Hay dos “momentos” que muchos participantes tachan de especial. La llegada a Setenil, donde debajo de las rocas hay una secuencia de bares donde se reúnen centenares de personas que no paran de vitorear a los deportistas cientouneros, y la última cuesta. “La del Cachondeo” porque ves brillar Ronda y atisbas la meta.
Esos dos momentos, más todos los que te puedan caber durante los 101 kilómetros que conforman la prueba se los llevó a casa un corredor del Club Atletismo Sexitano. Armando López entró a meta con un tiempo de 19 horas 25 minutos situado en el puesto 719º de su Categoría y el 1916º de la Clasificación General.