Cardona y Pujol ganan el I Triatlón Cross Sexitano

Antonio José Cardona y María Pujol Pérez fueron vencedores absolutos del I Triatlón Cross Sexitano que la baja de temperatura de mar, con dos grados menos de lo que permite el reglamento, hizo que se quedara en un duatlón con carrera a pie y en BTT.

La prueba, organizada por el Club Triatlón Nazarí almuñequero, contando con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes y el Consistorio sexitano junto con numerosas empresas locales, tenía como homenaje al que fuese presidente del citado club organizador, Javi Rubiño, y que murió hace un días tras una larga enfermedad. Antes de tomar la salida la organización tuvo un emotivo minuto de silencio para el que fue un deportista destacado y muy querido en la localidad almuñequera.

Todo estaba preparado a la hora prevista, 10,30 horas, en la playa de El Pozuelo donde tenía previsto celebrarse la  primera  prueba: un circuito de  1000 metros de  natación. Tras la toma de temperatura del agua del mar faltaba un par de grados por lo que se aguardó media hora. No obstante, dado que las condiciones no variaban, a pesar de estar el mar en calma en la zona, se optó por suspenderla y dar la salida al primer tramo de carrera a pie de 6 kilómetros de longitud por la zona del Parque Mediterráneo. Después llegaría la carrera  de 17 kilómetros en ciclismo BTT sobre un recorrido mixto -parte asfalto y parte carriles de tierra- y para finalizar  6 kilómetros de carrera a pie dentro del Parque del Mediterráneo, playas y senderos. La  zona de boxes estuvo  situada fuera de la zona de playa frente al Parque El Pozuelo., donde se ubicaron varios stands de las empresas colaboradoras.

La carrera contó con la colaboración de numerosos voluntarios de distintos clubes locales para el apartado de control, señalización y avituallamiento, junto con Protección Civil y Policía Local.

Clasificaciones

En la primera edición la prueba ya ha contado con un podio importante encabezado nada más y nada menos que por todo un campeón como es el motrileño, Antonio José Cardona, que milita en el Club Triatlón Rincón de la Victoria, (01:36:07) sacando casi cinco minutos al segundo clasificado, Bernardo Rubio Herrada, del Triatlón El Ejido (01:40:56) y más de ocho minutos con el tercero, Abel Reyes Cordero, del ADSevilla Bikila (01:44:46).

En féminas, María Pujol Pérez  fue primera clasificada con un tiempo de (02:03:56), seguida de Tonie Stahlfest, del CD Triatlón Granada (02:28:46) y María del Mar García, del Tridalrun (02:41: 12).

En veterano 1,  el primer clasificado masculino fue Leonardo Pilcher (01:55:18) del SBC Team Silverback; y en féminas, Tonie Stahlfest; en veterano 2, masculino, Jansen Riley (02:32:14) del Club Deportivo Axarlon. En la categoría Sub 23, el primer clasificado fue Rubén Cuellar Mantas (01:44: 07) del SBC Team Silverback;  en junior, el primero fue José Luis Cabeza Vilchez (02:12:19) del Triatomix Granada,  y en sénior, Abel Reyes Cordero, del ADSevilla Bikila.

En el apartado local: el podio los formaron: Gerardo Martin González (02:10:14), seguido de Manuel Rodrigo Martín (02:11:07) del Pikaeras Elite Almuñécar, y, tercero, Francis Matías.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron su correspondiente trofeo y regalos de empresas colaboradoras (Skoda, Lindaraja, Farmacia Cabrera), por parte del concejal de Deportes, Luis Aragón y el presidente del Club Nazarí, Álvaro Manzano y Miguel Barroso. Los vencedores absolutos también obtuvieron premio en metálico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*