Casi una decena de podios consiguieron los ciclistas sexitanos en tierras onubenses de Bollullos del Condado

Los ciclistas sexitanos empiezan a sumar podios a medida que avanza el calendario del Trofeo Federación Andaluza y así lo demostraron en la localidad onubense de Bollullos del Condado, escenario de la segunda prueba del citado Trofeo destinada a las categorías de  escuelas, cadetes y  junior, donde llegaron a sumar hasta nueve podios, según informó el coordinador, Francisco Álvarez Vinuesa.

Las pruebas destinadas a cadetes y junior se desarrollaron en un circuito de unos 25 kilómetros, con continuos desniveles, al que los primeros tuvieron que dar dos vueltas y los junior tres.

La primera alegría para la embajada almuñequera llegaba gracias a la extraordinaria actuación del corredor cadete, Carlos Rodríguez, que fue el más rápido en el sprint final donde llegaba junto a otros corredores y que le aupó a lo más alto de podio.

En la categoría junior, fue el ciclista herradureño, Iván Ruiz, en las filas del Movistar Team de Valverde, el que conseguía la segunda plaza a escasos metros del primero. En esta categoría también participaron los sexitanos, Javier Barranquero y Manuel Barbero que llegaron a meta en un grupo trasero; sin embargo en la modalidad femenina, de nuevo subió al cajón la ciclista, Yasmina Boto, al ocupar la tercera plaza.

A continuación llegaba el protagonismo de las escuelas para lo cual se habilitó otro circuito de casi 800 metros con una pequeña subida en la línea de meta. En  la categoría principiantes 1 km féminas llegaron los primeros pódiums con un doblete sexitano gracias a las buenas actuaciones de Aixa Arnedo y Aixa Manzano,, que ocuparon  el segundo y tercer  cajón, del podio. La también almuñequera, María Álvarez se quedó en cuarto puesto.

En principiantes 2 km masculino, Andrés Rodríguez,  después de  dos vueltas se subió al tercer cajón del  pódium al ocupar el tercer puesto;  su compañera, en féminas,  Vanessa Aressian,  también consiguió el bronce. En esta misma prueba,  Micael Aragón entro en 15º puesto tras una mala salida.

En alevín masculino,  después de dar seis  vueltas al circuito, Francisco Álvarez fue el mejor ocupando séptimo puesto. Aquí los sexitanos, Rafael Barbero y Francisco López ocuparon el decimocuarto y decimoctavo lugar. En   féminas,  Ada María Aragón volvió a subir al pódium al conseguir la segunda posición, mientras que su compañera, e Alicia Boto se quedó rozándolo  en  cuarto puesto.

En cuanto a la categoría reina de las escuelas Infantiles, José María Herrero,  llego a meta en el puesto decimoquinto; en féminas,  su compañera Isabel Rodríguez entro en sexto lugar tras dar 10 vueltas.

La prueba finalizó con la celebración de la gymkana, donde en la modalidad de  féminas la sexitana,  Rocío López se subió a lo más alto del pódium al ocupar el primer puesto r demostrando la habilidad que tiene y poniendo así el broche a una jornada interesante para el ciclismo sexitano.

La próxima prueba del Trofeo Federación será este próximo domingo en casa, ya que  Almuñécar acoge la tercera prueba al incluirse el Memorial “David González” como  valedero para el Trofeo Federación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*