El club Atletismo Sexitano cerró el mes de agosto con gran éxito deportivo.

Cuatro podios se suman al palmarés del club almuñequero en agosto de 2016.

Subida al Veleta, Carrera de la Vega, Travesía a nado de la Bahía de la Herradura y Trail de Albondón, son algunas de las pruebas en las que el Atletismo Sexitano participó en este pasado mes de agosto.

En la que probablemente sea una de las pruebas más duras del panorama español Luis Padial completó los 50 kilómetros que separan el Paseo del Salón, en pleno centro de la capital granadina, con la cima del Pico del Veleta por la ruta de asfalto más alta de Europa en 5 horas 18 minutos ocupando el puesto 66º de la Clasificación General. Junto a él, Salvador Pagés situado en el lugar 183º de la General con un tiempo de 6 horas 02 minutos.

Cuatro días más tarde (11 de agosto) “El Sexitano” colaboraba activamente en la organización de la Carrera de la Vega mientras otros tantos corredores del Club participaban en dicha prueba. A destacar los podios logrados por Serafín Aragón (2º Clasificado en su Categoría) y Luis Padial (primer clasificado local) en una prueba que por tercer año consecutivo batió el récord de participación y en la que como novedad, se entregó el premio al Club más numeroso, que en esta primera ocasión recayó sobre los GTI de Almuñécar.

El 21 de agosto fue el turno del Trail de Albondón, 16 kilómetros por montaña en el que David Jiménez “Gato” logró un nuevo podio (2º Clasificado de la General) empleando un tiempo de 1 hora 18 minutos. A su vez, también hizo podio Alfredo Fuentes (2º Clasificado en su Categoría). Además, Salvador Pagés se situó cuarto clasificado de su Categoría.

Finalmente, una semana más tarde (28 de agosto) tocaba medio acuático. José Emilio Rivera en la Travesía a Nado de la Bahía de la Herradura empleó 42 minutos en finalizarla logrando un meritorio 38º puesto en su Categoría y el 200º en la Clasificación General.