El club  Atletismo Sexitano participa en varias pruebas

El club Atletismo Sexitano estuvo representado por cuatro corredores en una nueva edición (la décima) del Memorial Padre Marcelino. Carrera organizada nuevamente por el Club Polideportivo Agustinos y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada con el mismo espíritu solidario de otras ediciones y colaborando en esta ocasión con un proyecto a través de la ONG Agustiniana Haren Alde..

La prueba reunió a 3.900 participantes, una cifra que, teniendo en cuenta que este mismo fin de semana se celebraban numerosas pruebas en la provincia de Granada, demuestra que la “Padre Marcelino” es de esas pruebas que los corredores marcan en el calendario con antelación.

Resultados:

Luis Padial fue el primer “Sexitano” en completar el recorrido de 10 kilómetros en 36 minutos 57 segundos situado en el puesto 37º de la Clasificación General y el 16º en su categoría.

Tras él fue el turno de José Antonio García que atravesó la línea de meta con un tiempo de 49 minutos 22 segundos ocupando el puesto 584º de la General y el 36 de su categoría. Mismo tiempo y misma marca para Federico Martín que llegaba a meta junto con Pepe.

Finalmente, Carmen Rodríguez necesitó 54 minutos 51 segundos para finalizar el trazado, lo que le valió para ocupar el puesto 1.007 de la General y el 36 de su categoría, muy buena progresión de la corredora sexitana.

Por otro lado , a la misma hora, pero en el municipio de Frigiliana se celebraba otra Carrera Solidaria. En esta ocasión todo lo recaudado iba dirigido a facilitar la sostenibilidad y mejora de las Escuelas Deportivas Abay en Walmara, Etiopía.

La prueba, también de 10 kilómetros contó con la asistencia del sexitano Manu Alonso, que con 52 minutos finalizó la prueba y aportó su granito de arena.