Cuadro final Open de Tenis “A la Amistad” Almuñécar

Primeros clasificados para el cuadro final del XIII Torneo Open de Tenis “A la amistad” y Memorial Diego Fernández de Almuñécar.

 

La primera jornada del XIII Torneo Open de Tenis A la Amistad – VIII Memorial “Diego Fernández” que se celebra en las pistas municipales del complejo  deportivo “Río Verde”  de Almuñécar arrojó interesantes resultados de clasificación para el  cuadro final a donde han accedido  tres jugadores para la ronda de cuartos: Manuel Montalvo, Diego Puerto y  José Domínguez, según informó la coordinadora del torneo, María Dolores Ruiz.

“Todos ellos protagonizaron  grandes partidos destacando el último de la jornada entre José Domínguez y Mario Torra  que tuvo que llegar a tres sets ganando el primero (5/7- 6/3 y 6/2)”, señaló Ruiz.

Otros resultados interesantes donde fueron protagonistas los jugadores locales fueron el pase de Gabriel Delgado, capitán del equipo,  que se enfrentó  al cabeza de serie  número 7,  Fran Rodríguez Mena. “El primer set fue muy igualado cayendo del lado de Fran Rodríguez en el tie break por 9/7. El cambio y mejora en el juego  le hizo ganar 6/2 en el segundo set y coger confianza para jugar el tercero que ganó por 6/1.

El pase al cuadro final se lo dio el partido contra el cabeza de serie número 1,  Hugo Rodríguez,  que jugó con mucha inteligencia además del gran nivel de tenis que posee. El resultado de este partido fue doble 6/2”, manifestó María Dolores Ruiz.

Otro jugador destacado fue Alfredo López ganó a su compañero de club,  Antonio Valero (6/2 y 6/0); sin embargo,  perdió  su oportunidad de alcanzar el cuadro principal ante el sevillano, Sergio Fuentes, quien lo dejó fuera (6/2 y 7/5). Cristian Martínez consiguió su pase al cuadro principal tras vencer al también sevillano,  Marcos Dillana por doble 7/5.

Los otros dos clasificados fueron el jugador de Elda y asiduo participante a este torneo, Samuel Corraliza,  que ganó también a otro conocido del torneo, Eduardo Gavira,  quien no falta ningún año a esta cita deportiva  por un doble 6/1.

Ayer entraron en juego por una parte del cuadro los cabezas de serie y vencedor de la pasada edición, Quino Muñoz, y, por otra, Agustín Boje.

En cuanto al sector o modalidad femenina  empezarán este  miércoles, se han inscrito la madrileña,  Rocío de la Torre Sánchez (18); la granadina,  Nuria Parrizas Díaz, (34)  y las almerienses,  María Soler Valverde (65) y Paola Expósito Díaz-Delgado (72).

Cabe recordar que este evento tenístico, que  está organizado por el Club de Tenis “Costa Tropical” , contando con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes sexitano así como numerosas empresas locales, repartirá en premios en metálico  2.000 euros entre ganadores, finalistas y semifinalistas, según destacó la coordinadora, María Dolores Ruiz.