David Jiménez -Gato- logra un nuevo podio en la Carrera Africana 2017 de Melilla

2.920 inscritos sobre el cupo máximo de 3.000 participantes y más de un tercio de ellos provenientes de cuarenta provincias distintas, además de diez extranjeros, ocho de ellos de la vecina cuidad marroquí de Nador. Datos estos que aclaran que la V Edición de La Carrera Africana se ha vuelto un referente en este tipo de pruebas.

El objetivo de esta singular competición es fomentar la colaboración entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas, promocionar a Melilla en el resto de España y en el exterior, así como promover los valores tanto del deporte como del Credo Legionario.
La modalidad de marcha, individual o por equipos, cubría unos 50 kilómetros en un máximo de 10 horas. Ahí el Atletismo Sexitano estuvo representado con David jiménez “Gato”. Mientras que la modalidad BTT recorría unos 75 kilómetros en un límite de 7 horas. Y en esta modalidad, el Sexitano también estaba presente gracias a Rodolfo Pérez.
Resultados:
David Jiménez “Gato” completó los 50 kilómetros en 4 horas 07 minutos 19 segundos, lo que le valió para ocupar el tercer puesto en su Categoría y noveno en la Clasificación General.
Por su parte, Rodolfo Pérez encima de la bicicleta finalizó los 75 kilómetros en 4 horas 24 minutos ganándose el puesto 38º en su Categoría y 367º en la Clasificación General.