Destacada participación sexitana en prueba “La Africana” de Melilla

El Club GTI de Atletismo de Almuñécar participó con una amplia representación  en la IV Carrera La Africana que organiza  La Legión en Melilla. No fueron los únicos atletas sexitanos en este evento que cada año cobra mayor participación.

En lo deportivo destacar la participación de corredores como David Jiménez del Atletismo Sexitano que tuvo una clasificación final e los 50 kilómetros en la modalidad “corredor-marchador”.  David Jiménez e consiguió atravesar la línea de meta con un tiempo de 4 horas 46 minutos, pese a arrastrar problemas físicos durante toda esta temporada. Ese crono la permitió situarse en el puesto 48º de la clasificación general y decimocuarto en su categoría.

Este año también ha destacado este club sexitano porque ha tenido un gesto solidario con el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla,  al hacer entrega de 800 camisetas recogidas por iniciativa propia entre los deportistas.

La Africana buscaba realizar una prueba deportiva de cooperación militar con las autoridades civiles e instituciones de Melilla, “para  dar a conocer la ciudad al resto de España y,  por supuesto,  subrayar los valores del Credo Legionario. Así nació la 1ª edición que alcanzó los 700 participantes y  que ya ha alcanzado las  inscripciones de hasta los 2900 deportistas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*