Espectacular ruta vivieron este domingo una veintena de senderistas sexitanos entre la Fuente de Aynadamar y el Albaicín granadino.

Con ella se puso el broche final al programa 2016 del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar.

 

Una veintena de senderistas sexitanos participaron este pasado domingo “en una ruta espectacular”  que comprendía entre la Fuente de Aynadamar (Alfacar) y el barrio del Albaicín de Granada y que ponía el broche final al programa  2016.

La jornada vivida fue muy buena para la práctica del senderismo porque, las previsiones del tiempo, a veces, no se cumplen. Esto fue lo que hizo que algunos desistieran de participar  y eso hizo que se perdieran una ruta muy bonita e interesante de 15 kilómetros de trayecto línea y fácil”, explicó Enrique Garín que, junto Francisco Novo, coordinaron y guiaron al grupo de Senderismo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar.

Y es que tal y como explicó Garín el trayecto se hizo con sol y al fresco del inicio que se fue superando llegó  un tiempo magnifico para la práctica de nuestro deporte. Contraste total con la mañana  de lluvia que caía en la Costa.

“Visitamos sitios tan espectaculares con la gran fuente en forma de lagrima, los parques sobre García Lorca y la Memoria Histórica y finalizamos  con un precioso sendero hasta la Abadía del Sacromonte, visitando algunas cuevas museo…todo ello con la traca final de las increíbles vistas sobre la Alhambra y la ciudad de Granada  que está declarada como la más bonita de España. Con este panorama tan increíble casi todos/as agotamos las baterías de tanto hacer fotos. Indescriptible tanto como difícil de explicar a los que no lo han vivido”, dijo el guía del grupo de Senderismo del Patronato de Deportes de Almuñécar, quien por cierto, en nombre de todos, deseó felices fiestas y emplazaron  a los aficionados/as para el nuevo año 2017.