Gran papel del sexitano David Jiménez “Gato” en la Carrera Africana

El pasado 16 de Abril se celebró en la Ciudad de Melilla la IV Edición de la Carrera Africana de La Legión y en la que David Jiménez “Gato”, del Atletismo Sexitano, participó en la modalidad Corredor-Marchador (50 Kilómetros) junto con los ultrafondistas del GTI y su habilidoso lider Paco Salado.

Cabe destacar, para quienes desconozcan la prueba, que en el año 2012, el Coronel Jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión D. Enrique Tovar quiso dar a conocer la labor de las Unidades de la Comandancia General de Melilla y del Tercio Legionario a través de una prueba deportiva exigente al más puro “estilo legionario” tanto para corredores-marchadores como para ciclistas. La Carrera Africana buscaba realizar una prueba deportiva de cooperación militar con las autoridades civiles e instituciones de Melilla, dar a conocer la ciudad al resto de España y por supuesto subrayar los valores del Credo Legionario. Así nació la 1ª edición que alcanzó los 700 participantes y en progresión año tras año ha ido aumentando el número de inscripciones hasta los 2900 deportistas de esta edición.

Los corredores – marchadores, unos 1500 aproximadamente, tenían como límite 12 horas para completar el recorrido de 50kms que conformaba esta modalidad, pero al atleta sexitano David Jiménez “Gato”, le sobraron casi siete horas y cuarto ya que consiguió atravesar la línea de meta con un tiempo de 4 horas 46 minutos, pese a arrastrar problemas físicos durante toda esta temporada. Ese crono la permitió situarse en el puesto 48º de la Clasificación General y 14 en su Categoría.