I Trail de Zújar “Desafío Jabalcón”

El I Trail de Zújar ¨Desafío Jabalcón¨ es una de las nuevas pruebas que figuran dentro del IV Circuito de Carreras por Montaña de la Diputación de Granada 2016 y que se celebró este pasado domingo dentro de la comarca de Baza. La circunstancia de que fuese la primera edición provocó que la mayor parte de los participantes no conociera a ciencia cierta la dificultad del trail (track y perfil aparte) hasta que ya estaban compitiendo en ella. Senderos, pistas forestales, ramblas y barrancos repletos de zonas técnicas, importantes desniveles y espectaculares vistas que además de la dureza hicieron de la prueba una de las más bonitas y divertidas de todo el Circuito.

La prueba incluía tres modalidades, un Trail de 22 km, un Minitrail de 14 km y una ruta senderista no competitiva. En el Trail, el Club Atletismo Sexitano estuvo representado cosechando importantes resultados.

David Jiménez (Quinto en la Clasificación General y segundo en su Categoría con un crono de 2 horas 11 minutos) y Cristina Fernández (segunda absoluta femenina y primera en su Categoría con un tiempo de 2 horas 49 minutos) a los que se les suma Fran Trigo, que logró un meritorio sexto lugar en la General y tercero en su Categoría, obtuvieron importantes resultados de cara a la Clasificación ya no solo de este Trail sino también de la Clasificación General del Gran Premio.
Además, Roberto González se ganó el puesto 31º de la General y el 14º en su Categoría con 2 horas 39 minutos y Alfredo Fuentes con 3 horas 05 minutos ocupó el puesto 60º de la Clasificación General y el 27º en su Categoría.
Mención aparte para Gustavo Puertas. “Italian Job” no lo pasó bien, problemas  musculares le hicieron pasarlo mal durante prácticamente toda la carrera que pese a todo pudo superar y llegar a meta con un tiempo de 2 horas 58 minutos que le permitió situarse en el puesto 51 de la Clasificación General y 25º en su Categoría.