II Memorial Guillermo Villegas Herrer

La emoción vuelve a la provincia de Granada. El Circuito Granadino de BTT Maratón regresa tras haberse disputado dos espectaculares citas en La Peza y Guadix. Nadie quiere perderse por tanto la cita de Montillana del próximo domingo 8 de mayo. Allí se disputará la segunda edición del Memorial Guillermo Villegas Herrera que tan buenas sensaciones dejó en 2015. De nuevo el formato será el de media maratón, con unos 46 kilómetros de trazado en el que los bikers acumularán alrededor de 1.400 metros de desnivel positivo.

Esta prueba está organizada por el C.D. Guillermo Villegas Herrera, dando comienzo a las 9:30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento, enclave que también servirá como línea de llegada. A las 12:30 horas se establecerá un punto de cierre de control en el kilómetro 30.

El perfil de la prueba muestra hasta cuatro cotas de importancia, por lo que los tres avituallamientos instalados por el organizador serán de vital importancia habida cuenta del desgaste físico que sufrirán los valientes que se atrevan con este reto: Cortijo Elvira (km. 11), Cortijo Albejanar (km. 24) y Cortijo Berralejo (km. 34).

Para poder participar en esta cita es necesaria la inscripción a través de formulario web, que estará abierto hasta el jueves 5 de mayo (15 horas). El precio para los federados es de 15 euros  y de 25 euros para los no federados, mientras que los poseedores del carnet ciclista se beneficiarán del 50% de descuento en la licencia de un día y abonarán 20 euros  (la inscripción incluye bolsa de corredor y paella para ciclista y acompañante). El organizador ha habilitado la opción de contribuir mediante donativo con la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) al hacer la inscripción, lo que demostrará a buen seguro el carácter solidario de la gran familia ciclista.

Al término de la prueba el club organizador premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, así como a los tres primeros corredores locales.

Para poder puntuar dentro del Circuito Granadino BTT Maratón es necesario estar federado, hecho que permite el corredor hacer un seguimiento de su evolución en la competición a través de su zona privada personal. La siguiente cita del provincial será el 22 de mayo con la VI Maratón Ciudad de Almuñécar, con inscripciones también abiertas, siendo también valedera para Ránking Andaluz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*