Jurado Vázquez gana el III Open Internacional de Ajedrez “Almuñécar – Trópico de Europa”

El segundo fue el murciano, Miguel Donado Mazarrón Gómez y completó el podio el almuñequero, Mariano Lupión Linares.

 

El malagueño de Vélez-Málaga,  Javier Jurado  Vázquez (ELO 2055), del Club Ajedrez La Axarquia, se proclamó campeón del III Open Internacional de Ajedrez “Almuñécar – Trópico de Europa” Sub 2200  y se hizo con el correspondiente  trofeo y premio en metálico de  400 euros, así como una caja de aguacates con el que estaba dotado el primer premio del torneo.

El segundo clasificado, que se hacía con el trofeo y premio en metálico de 250 euros,  fue el murciano, Miguel Donado Mazarrón Gómez (ELO 2117),  miembro del Club Ajedrez Lorca. El podio se completó con el  sexitano, Mariano Lupión Linares (ELO 1853),  que milita en el Club Ajedrez Balcón de Europa  de Nerja, y que se hizo con el trofeo y el premio en metálico de 120 euros. También hubo premios en metálico entre 90 y 20 euros entre el cuarto y  el decimoquinto clasificado, junto a  premios especiales a los supra 50 y 60, o los primeros “elos” inferiores de 2000 ,1800 y 1660 en el acto que estuvo presidido por los ediles de Deportes y Turismo, Luis Aragón y Rafael Caballero, respectivamente.

El torneo almuñequero,  que reunió  a casi 60 jugadores  y que tuvo como escenario por primera vez el salón de actos de la Casa de la Cultura sexitana, se desarrolló durante tres jornadas por el sistema suizo constando de siete rondas, con un tiempo de 60 minutos +30 segundos por jugada.

El evento, organizado por el propio Club Ajedrez Almuñécar, contando con  el patrocinio del Ayuntamiento sexitano y la colaboración del PMD almuñequero,  Restaurante Aura y  cafetería Galiardo, Autoescuela Alba, TIEN 21 Almuñécar, Editoriol Chessy, Ideas Deportivas Canarias y los hoteles Carmen y La Najarra, es  válido para la obtención de Elo FIDE, FEDA y FADA.  En la clausura el presidente del CA Almuñécar y director del torneo, Andrés Palacios Moya, tuvo palabras de agradecimiento a los participantes y entidades patrocinadoras y colaboradoras.