La Escuela de Ciclismo Sexitana se coloca entre las destacadas del Circuito Provincial a falta de una prueba

El pasado fin de semana sus componentes sumaron media docena de podios en Churriana de la Vega.

La Escuela de Ciclismo Sexitana, dependiente del Club Ciclista Almuñécar, consigue  hacerse con podios en casi todas las categorías del campeonato provincial a falta de una sola prueba y tras la celebración en Churriana de la Vega de la penúltima prueba del Circuito Provincial, según ha manifestado su coordinador, Francisco Álvarez Vinuesa.

Y es que la media docena de podios sumados en la citada localidad de la Vega granadina en las distintas categorías sigue siendo el fiel reflejo de un trabajo importante de la cantera ciclista sexitana, tanto en masculino como en féminas.

Los primeros triunfos de los corredores almuñequeros llegaba nada más arrancar el evento, desarrollado sobre un circuito llano de casi 2 km de longitud. En concreto fue en la categoría de “principiantes 1 km” donde la Aixa Arnedo subía a los más lato del cajón y Aixa Manzano se quedó a punto de hacerlo al ocupar el cuarto puesto;  en cuanto a la modalidad masculina el mejor ciclista sexitano fue Pablo Contreras, en el octavo puesto.

También subió al tercer escalón del podio en la categoría de “principiantes 2 km” Andrés Rodríguez, tras disputar  un apretado sprint, mientras que su compañero, Micael Aragón, se tuvo que conformar con la sexta plaza.

Donde no hubo tanta suerte fue en la categoría alevines, que después de dar dos vueltas, el almuñequero, Rafael Barbero fue undécimo  y Francisco López ocupó el decimoquinto lugar; en féminas,  Alicia Boto se quedaba a un paso del podio en el cuarto puesto,  seguida de Ada María Aragón y Carmen Manzano que fueron quinta y sexta.

En la categoría infantil se sumaron dos podios. En masculino,  tras una bache al inicio de esta temporada  José María Herrero, entró  tercero en  la categoría, y,  en féminas,  Isabel Rodríguez volvía a ganar la prueba con autoridad incluso delante de los chicos.

El cadete Manuel Barbero mejoró resultado con respecto a otras carreras y tras un apretado sprint final llegó a ocupar la séptima plaza, a escasos metros de la cabeza.

La prueba finalizó con la celebración de la gymkana o prueba de habilidad en la que el sexitano,  Roberto Martin se hacía con la  segunda  plaza del podio y  en féminas, Rocío López , se subía a los más alto del mismo.

Chauchina

Por su parte, los hermanos Rodríguez, Isabel y Andrés, hicieron doblete el fin de semana y disputaron  otra prueba en Chauchina,  destinada a las categorías de escuelas.  Los resultados no pudieron ser mejores al subir ambos el podio en sus respectivas categorías.

Andrés Rodríguez lo hacía con la segunda plaza en  “principiantes 2 km”, e Isabel Rodríguez volvía a ganar con autoridad en infantil féminas llegando en solitario a la meta.

La siguiente cita de  los corredores sexitanos será en la Ciudad Deportiva de Armilla, donde tendrá lugar la  última prueba del circuito provincial.