Los sexitanos De la Rica y Bueno se impusieron en el IX Enduro Indoor “Ciudad de Almuñécar – Memorial Raúl Linares Moya”

Cientos de aficionados disfrutaron del espectáculo motero en el circuito habilitado junto al parque “Pepe Matías El Pozuelo” que reunió a más de 60 pilotos.

 

Los pilotos sexitanos David de la Rica y Alberto Bueno Mochón fueron los ganadores del 9º Enduro Indoor “Ciudad de Almuñécar” – Memorial “Raúl Linares Moya” en las categorías Pro y SemiPro. No fueron los únicos almuñequeros en subir al podio ya que en  la categoría “Peque Enduro” lo hicieron, Daniel de la Torre (85cc) y Abel Rodríguez (65cc).

Fue una gran fiesta de las motos  las que disfrutaron el pasado domingo cientos de aficionados de la localidad y comarca  que se acercaron hasta el circuito  habilitado para la ocasión  junto al parque “Pepe Matías-El Pozuelo”.

El evento, organizado por el Moto Club 100×100 Enduro Sexitano, contando con el apoyo del  Ayuntamiento de Almuñécar y la Mancomunidad de la Costa, junto la Cofradía de San Juan y a numerosas empresas y comercios, se desarrolló en una jornada ideal , sin lluvia, y con el circuito preparado con todos los elementos que lo hicieron más atractivo para el espectáculo.

No solamente el público se volcó durante toda la mañana en esta gran fiesta, sino también los aficionados moteros ya que de los 62 pilotos inscritos en la totalidad de las categorías, 18 eran locales. Estos datos dicen mucho de la afición a este tipo de carreras y que se convirtió en la más importante de la Costa en su modalidad.

El formato de la carrera se desarrollo para las categorías pro y semi-pro,  de tres mangas clasificatorias, repesca y final, así como Peque-Enduro. En esta ocasión no hubo premios en metálico,  sino trofeos a los ganadores e importantes regalos de patrocinadores, los cuales fueron entregados por los ediles  de Deportes y Urbanismo, Luis Aragón y José Manuel Fernández, respectivamente, junto a representante de Deportes de Mancomunidad de la Costa, Antonio Jesús Carrascosa.

Clasificaciones.

Tras las respectivas mangas en cada categoría en el apartado Pro, junto al almuñequero, David de la Rica, en el cajón le acompañaron el almeriense, José Ángel del Águila Expósito, y, el motrileño, Bienvenido Hernández Ortega.

En la categoría Semi Pro junto  al sexitano, Alberto Bueno Mochón, estuvieron en el segundo cajón, el malagueño de Marbella, José Antonio Sánchez González; y en el tercer escalón, el almeriense, Ezequiel Escamilla Pérez.

Por último en la categoría Peque Enduro, se dividió en dos:  categoría de 85 CC se impuso el granadino,  José Martín Arrabal, al almuñequero, Daniel de la Torre y, en 65 CC el vencedor fue el malagueño, Teo Aguilar Guzmán, seguido del sexitano, Abel Rodríguez y  cerró el malagueño, Álvaro Sepúlveda  Cáceres.