Medio centenar de senderistas de Almuñécar y La Herradura recorrieron el Altiplano granadino.

Medio centenar de senderistas sexitanos recorrieron este domingo la comarcar del Altiplano. Desde la localidad de Galera, de alto interés arqueológico, el grupo, coordinado por Enrique Garín y Francisco Novo, visitaron el   Castellón Alto y Castillejar

El grupo de senderistas del PMD de Almuñécar y La Herradura comenzaron el itinerario con una visita al Museo de Galera y el espectacular “Castellón Alto”, yacimiento argarico sobre una gigantesca mole rocosa de yeso, según relató Enrique Garín.

Los senderistas siguieron por el  río Galera y recorriendo  caminos repletos de cristales de yeso, “que con su  brillanteo, dijo el coordinador, nos alegró el camino, entre las alamedas y bosque de ribera del río, en fuerte contraste con la aridez del terreno circundante y las vegas junto al río, repletas de vegetación”.

La ruta finalizó en la localidad de Castillejar donde se dejaba notar  algo de calor, pero contentos de la gran jornada vivida.

La segunda ruta de este mes de marzo será el próximo día 26  por tierras almerienses de Alboloduy  y Chimeneas de las hadas.  Los interesados pueden inscribirse en la oficina del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, situada en el estadio “Francisco Bonet”. Teléfono 958 883142