Sederismo por escenarios de película.

Los amantes del senderismo tienen otra interesante propuesta para disfrutar de los caminos y paisajes de Andalucía con la propuesta que realiza el Patronato Municipal de Deportes  de Almuñécar para este próximo domingo.

Se trata de una ruta especial para iniciarse en tierras almerienses, con la posibilidad de hacer solo los 6 primeros km de la misma, según ha informado. Enrique Garín, que, junto a Francisco Novo, serán los guías.

“La ruta tendrá solo un poco de dificultad en la bajada al Barranco Verdelecho, el resto fácil y con pocos desniveles. Una de las rutas más fáciles del año, donde los participantes podrán disfrutar de espectaculares formaciones volcánicas y geológicas con algunos buenos endemismos botánicos”, explicó Garín.

El paisaje que recorreremos ha encantado, gusta y siempre gustará  a numerosos directores de cine actores, naturalistas, botánicos geólogos, por ello me gustaría animar a los almuñequeros pero y  a ti almuñequero: “Si, es un desierto. Pero qué maravilla de paisajes! Recorrer el desierto de Tabernas es quedarse enamorado de su geología árida y seca de infinitas formas. De hecho, han enamorado a muchos directores de cine que han rodado infinidad de películas aquí, desde los espagueti westerns a Indiana Jones, Los hombres que no amaban a las mujeres, Platoon, Cleopatra, Exodus, la muerte tenía un precio, el bueno el feo y el malo, y un montón más. Este desierto sigue más vivo que nunca”, señalaba Enrique Garín.

Entre  otros elementos destacados los senderistas participantes verán,  entre otros, el puente de Los Callejones, el puente del Cautivo,  el oasis de Laurence de Arabia, el poblado-western Leone, algunas zonas de la muerte tenía un precio, y de la última cruzada de indiana cojones  entre otras… “a ver los cinéfilos , quien reconoce más lugares al paso por nuestra ruta que estoy seguro será de película, por supuesto”, sentenciaba el guía.

Los interesados pueden informarse e  inscribirse en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, situado en el estadio “·Francisco Bonet”.