El PMD Almuñécar propone hacer senderismo este domingo por el “Camino del Pescao”

El Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, a través del Grupo de Senderismo, y siguiendo con el programa anual, propone para este próximo domingo una ruta por el “Camino del Pescao”, que iba desde Almuñécar a Granada. En concreto, para este domingo día 6 se va a recorrer el tramo desde la Venta del Fraile  por La Juia hasta llegar a los Prados de Lopera, según ha recordado los guías, Enrique Garín  y Francisco  Novo.

“Esta ruta, cuya duración oscila entre 5 y 6 horas, tiene una dificultad media, en algún punto el resto es fácil, por carriles y pistas de montaña. Salvo un pequeño tramo que es monte a través. Los  desniveles fuertes están  al inicio, el resto suaves”, explicó Garín.

Enrique Garín manifestó  que esta ruta se realizará  “por bosques y praderas alpinas y lugares  de gran belleza y  muy poco conocidos, pero llenos de nuestra histórica. Tratamos con esta serie de etapas, dijo,  reivindicar la recuperación de este ancestral camino. Siguiendo el proyecto empezado el año pasado”, señaló el guía.

Y es que el  recorrido, que los arrieros lo hacían en  el día,  se ha diseñado en cinco tranquilas jornadas, “para poder disfrutar y conocer este histórico camino, perdido ya en muchos lugares”, subrayó Garín.

Uno de los datos curiosos de esta ruta está en el  inicio: la Venta del Fraile, donde se producen los primeros desniveles, luego son fáciles y de poca dificultad. En cuanto a la historia, señalar que la citada venta era el lugar donde, por ejemplo, el Marqués de Cázulas cambiaba su caballo para proseguir hasta Granada.

Las personas interesadas en participar en esta etapa del “Camino del Pescao” entre la Venta del Fraile y Los Prados de Lopera pueden informarse e  inscribirse en la oficina del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, en horario de 9 a14 horas y de 17 a 22 horas. Teléf. 958 883142

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*