Varias decenas de senderistas sexitanos recorrieron la ruta entre Competa y Frigiliana

Casi una treintena de senderistas sexitanos del grupo de Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar quedaron encantados tras la  realización de  la ruta de este pasado fin de semana,  que parte de la gran senda malagueña, concretamente, la etapa entre Competa y Frigiliana, guiados por Enrique Garín y Francisco Novo.

“Hemos observado el precioso macizo montañoso de los picos del Lucero, Navachica, Cisne, El Almendrón, El Cielo etc. Comenzamos desde el original y vistoso mirador de Cómpeta. Llegamos después del “Puerto del Collado”,  a la zona recreativa de Las Minas, donde realizamos un pequeño almuerzo-desayuno. Tras pasar por la Fuente Pradillos y la Fuente de las Majadillas, llegamos al Cortijo del Daire, hoy en ruinas. Este lugar lleno de historias da nombre a todo la zona: El Daire”, según relató Enrique Garín.

Los senderistas llegaron, más tarde, al precioso Barranco del Acebuchal y la aldea del mismo nombre.  Aquí aprovechamos para comer y disfrutar del lugar. Después proseguimos ya hasta nuestro autobús cerca ya de Frigiliana donde dimos terminada la excursión.

La próxima ruta, prevista para el 3 de abril,  tendrá como protagonismo el Pantano de Los Bermejales con un recorrido de 26 kilómetros, casi llanos, lo que requiere  un mínimo de fondo.

Los interesados pueden informarse e inscribirse en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, situado en el estadio municipal “Francisco Bonet” Telf. 958 883142

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*