Los sexitanos continúan cosechando éxitos y mostrándose como una de las mejores canteras de este arte marcial
El Club de Kenpo Addaka de Almuñécar sigue haciendo historia en este deporte al conseguir sumar hasta once medallas en total los seleccionados sexitanos al Mundial de Kenpo que ha se ha venido celebrando en Portugal.
Marcos García, oro en semikenpo; Daniel Ramírez, oro en kobudo y bronce en semikenpo; Daniel Pagés, bronce en semikenpo; Germán Ramírez, oro en kata y plata en defensa personal; Mario Estepa, 2 platas en defensa personal y defensa personal mixta y bronce, en semikenpo y Brissa Vivar, oro en semikenpo y bronce en kata.
Estos buenos resultados han contribuido a que la Selección Española se proclamara Subcampeona del Mundo en la clasificación general, de entre las 62 selecciones nacionales, lo que ha supuesto la mayor representación de la historia.
A la vuelta del evento los familiares y amigos recibieron a la expedición en Almuñécar a gritos de campeones, campeones. Y no es para menos, ya que los kenpocas sexitanos siguen la senda que marcó el maestro e impulsor de este deporte el maestro Miguel Rivas. Desde hace un tiempo el testigo heredado del gran maestro sigue dando sus frutos en Almuñécar y otras localidades de la comarca donde se ha expandido con éxito.
Recordar que a lo kenpocas almuñequeros seleccionados, se sumaron los técnicos y maestros Antonio Estepa y Miguel Rivas. Así como el juez-árbitro español, Miguel Cabrera.
Desde el club almuñequero han destacado el agradecimiento que desde el Club de Kenpo de Almuñécar han realizado a empresas patrocinadoras que han apoya, junto el Ayuntamiento y el Área Municipal de Deportes sexitano así como a la afición.
A partir de ahora las miradas estarán puestas en el próximo mundial que se celebrará en Turquía 2024.