Se ha premiado el esfuerzo, la dedicación y el trabajo diario de estos deportistas
El Alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, acompañado del edil de Deportes, Luis Aragón, han recibido a los nueve kenpocas sexitanos, así como al cuerpo técnico y maestros, Antonio Estepa y Miguel Rivas, y al juez-árbitro español, José Miguel Cabrera, que participaron en el Mundial de Kenpo que se celebró en Portugal este pasado fin de semana.
El motivo de este homenaje, tal y como ha indicado el edil de Deportes, es reconocer el gran trabajo que han realizado en el Mundial, donde los sexitanos, pertenecientes al Club de Kenpo Addaka de Almuñécar, se hicieron con 11 medallas. “Llevar el nombre de Almuñécar en un Campeonato del Mundo es muy importante y queríamos haceros un reconocimiento por la gran actuación que habéis llevado a cabo. Estamos muy orgullosos”, ha indicado Luis Aragón.
Por su parte, el Alcalde de Almuñécar ha agradecido el trabajo, esfuerzo y dedicación. “Esto no es un fruto de ahora, sino de muchos años trabajando. El campeonato ha sido espectacular y aquí estamos como Ayuntamiento para apoyaros en todo lo que necesitéis”, ha sentenciado Ruiz Joya.
El maestro del Club Addaka, Miguel Rivas, también ha querido agradecer la labor realizada desde el Consistorio sexitano. “Es un esfuerzo que conseguimos entre todos. Las facilidades que dais a la hora de realizar actividades, campeonatos… sin ese apoyo no conseguiríamos una cantera nueva de jóvenes que está empujando con mucha fuerza”, ha señalado Rivas.
Finalizando el acto, el Alcalde de Almuñécar, junto al edil de Deportes, han hecho entrega de un premio a cada uno de los participantes mientras se les ha felicitado por los éxitos conseguidos.
Marcos García, oro en semikenpo; Daniel Ramírez, oro en kobudo y bronce en semikenpo; Daniel Pagés, bronce en semikenpo; Germán Ramírez, oro en kata y plata en defensa personal; Mario Estepa, dos platas en defensa personal y defensa personal mixta y bronce, en semikenpo y Brissa Vivar, oro en semikenpo y bronce en kata.
Estos buenos resultados han contribuido a que la Selección Española se proclamara Subcampeona del Mundo en la clasificación general, de entre las 62 selecciones nacionales, lo que ha supuesto la mayor representación de la historia.