El club compitió a un altísimo nivel en el torneo amateur más importante a nivel nacional
El equipo de pádel femenino de La Herradura jugó a un altísimo nivel las finales del Campeonato de Series Nacionales 1000 en Valencia donde se dieron cita los mejores equipos de España y Europa.
El club herradureño se enfrentó contra el equipo sueco, Sport Center SYD 1000 Dam, que se ganó la plaza en la final siendo de los mejores de todo su país. Asimismo, el equipo femenino de La Herradura se midió contra el equipo catalán Tot Pádel Revolution, club de prestigio y referencia que se proclamó campeón del torneo.
“Venimos de un año de competición impresionante, donde hemos ganado a los mejores equipos de cada club y nos hemos visto recompensadas con una plaza en la competición amateur más importante de Europa. Un equipo de un pueblo como Almuñécar, con sede en La Herradura, nos hemos enfrentado contra el club de Barcelona y Suecia y hemos luchado hasta el final; haciendo partidos de tres sets y compitiendo a un altísimo nivel donde ha estado todo tan reñido. Ha sido impresionante, porque para nosotras estar allí ya era un premio, pero conseguir ganar partidos a las mismísimas campeonas era un sueño”, explicaba Carmen Ligero.
Ligero no quiso pasar la oportunidad para agradecer al alcalde, Juan José Ruiz Joya, y al teniente de alcalde, Daniel Barbero, la confianza y llevar con “orgullo el escudo de La Herradura” en sus camisetas. “Hemos cumplido con creces llevar el nombre de La Herradura por toda Europa y hemos invitando a todas nuestras rivales a visitarnos en nuestro maravilloso entorno para jugar en nuestra sede de La Herradura. Y dio resultado… Ya tenemos partido para octubre contra el equipo de Suecia que se ha comprometido a venir a visitarnos”, concluía Carmen Ligero.
El equipo, formado por Patricia Molino, Sonia Funes, Victoria Cervilla, Jenny Nel, Raquel Muradas, Elisa Morente, Isabel Millán, María José Carvajal, Elena Botezatu, Rocío Palma, Isabel Cervilla, Úrsula Hagedorn, María Eugenia de Haro, Arantxa Herrador, Esther Cervilla y Carmen Ligero, sigue haciendo historia en este deporte. El año pasado se clasificaron para las finales como campeonas de Andalucía en la categoría 500 y les llevó a la capital de España donde quedaron cuartas. Ahora volvían a repetir la hazaña, en una categoría superior 1000 A.