Los sexitanos estuvieron a la altura del campeonato a pesar de no lograr clasificarse entre los 10 mejores
Los jugadores del equipo infantil y sub-21 del Club Deportivo Almuñécar Vóley disputaron este fin de semana el CADEBA de vóley playa en la playa El Cable de Marbella, donde los equipos, a pesar de estar a la altura del campeonato, no lograron clasificarse entre los 10 mejores.
“Estoy muy contenta del trabajo de los chicos durante la temporada y hemos cumplido el objetivo de competir y hacer experiencia. Estamos muy satisfechos del trabajo y muy motivada por mi parte para seguir en esta línea de la actividad del club”, explica la técnico del club sexitano, Cinzia Fenech, quien cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del voleibol y del vóley playa, además de ser asistente del seleccionador nacional junior de vóley playa.
El primer turno fue para el equipo sub-21 masculino en la jornada del sábado, con la pareja formada por Héctor Palominos y Francesco Cózar que jugaron el Campeonato de Andalucía de Clubes «Miguel Chito» 2023.
El primer partido fue muy exigente contra una de las parejas favoritas del torneo, ganadores del torneo sub-19 y subcampeones del sub-21. “No nos dejaron opción, y nuestros chicos no pudieron expresar un buen juego, al saber que no contaban con la experiencia técnica y táctica, lo que no les favoreció a nivel mental. Además en el segundo partido contra Albolote, también demostramos nuestra inexperiencia en un campeonato de este nivel”, indica Fenech, debido a que era la primera vez que esta pareja de jugadores disputaba una competición federada.
Durante la jornada del domingo, les tocó el turno al equipo infantil formado por Manuel Peralta, Rafael del Castillo, Rafael Aragón y Lucas Hendrick. “No hemos conseguido ir más allá de dos partidos, aún así, los chicos han jugado muy bien. Sabíamos que había mucho nivel. Estos cuatro chicos tienen mucho potencial a pesar del poco tiempo que llevan jugando. Éramos los más novatos y hemos conseguido llegar al CADEBA como subcampeones de la provincia de Granada. Luchando y dando la cara, demostrando la mejor actitud y disfrutando”, añade la técnico del CD Almuñécar, quien resalta que Almuñécar cuenta con un gran potencial en el vóley playa. “Tiene todos los requisitos logísticos, así como el tiempo y las ganas de niños y niñas de practicar este deporte. He apostado por este proyecto en Almuñécar porque veo el gran potencial de los jóvenes”, concluye.
Asimismo, la técnico del club sexitano quiso agradecer al Área de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar el apoyo, así como facilitarles dos carpas para poder desarrollar el campeonato resguardados del sol y el calor que tuvieron durante el transcurso del torneo, que comenzó desde las 10 hasta las 19 horas.
Así concluye la temporada oficial de vóley playa, pero el CD Vóley Almuñécar continúa hasta mediados de agosto ofertando las clases técnicas por la mañana y el entreno libre por la tarde.