La entrega de trofeos han estado presidida por el alcalde, Juan José Ruiz Joya, el presidente de la Mancomunidad de la Costra Tropical, Rafael Caballero y el edil de Deportes, Luis Aragón
Las selecciones provinciales de Sevilla y Málaga se han proclamado este domingo campeonas de la Copa de Andalucía de Fútbol Alevín Femenina y Masculina, tras vencer en las finales a los combinados de Almería y Granada, respectivamente.
El acto de entrega de medalla, trofeos y MVP de la final estuvo presidida por el alcalde, Juan José Ruiz Joya, el teniente de alcalde y presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Rafael Caballero, junto con el concejal de Deportes, Luis Aragón, y los ediles sexitanos Beatriz González, Lucía González, Francisco Rodríguez y Carlos Ferrón.
Finales Femenina y Masculina.
Abrió la jornada la final femenina con las selecciones provinciales de Sevilla y Almería, donde las sevillanas se impusieron a las almerienses (2-0). Sevilla completaba su participación en todos los encuentros previos disputados y con la final hacía pleno de victorias.
Después llegó la final masculina entre las selecciones provinciales de Málaga y Granada, que se decantó hacía los malagueños (1-0 ) con un gol en la primera parte fue suficiente para la victoria malagueña, pese a que los granadinos buscaron con ahínco, al menos el empate.
El evento, celebrado en el estadio municipal “Francisco Bonet” de Almuñécar con la organización de la Federación Andaluza de Fútbol y la colaboración del Ayuntamiento sexitano ha puesto el broche a cuatro días intensos de fútbol que ha reunido, por primera vez, a los mejores jugadores y jugadoras alevín en un mismo escenario.
El concejal de Deportes, Luis Aragón, hacía balance del evento con este formato masculino y femenino, destacando «la atención que había despertado el mismo con numerosos ojeadores que siguen la evolución de chicos y chicas, así como el seleccionador andaluz de alevines, para confeccionar la Selección Andaluza y otros muchas personas destacadas del mundo del fútbol de primer renombre convirtiéndose Almuñécar en un referente andaluz y nacional».
En cuanto a la repercusión de la Copa de Andalucía en la ciudad sexitana, Aragón reconoció que “las dudas iniciales con la doble competición, masculina y femenina, ahora son positivas porque ha tenido una repercusión muy buena en el comercio y la restauración, dada la cantidad de público que ha seguido cada día la competición; por lo que seguiremos apostando porque Almuñécar siga, como digo, siendo un referente del deporte andaluz y nacional”, señaló el edil sexitano de Deportes.