La prueba contó con un recorrido técnico y exigente de 1.300 metros de longitud y un desnivel de 110 metros
La espeleología sigue dando buenas noticias para los amantes de este deporte en la Costa Tropical. Los espeleólogos de Almuñécar, Aixa Arnedo y Juanjo Rivas, se hicieron con el oro, en juvenil femenino, y la plata, en veterano A, en la primera prueba de la 5ª Copa de Andalucía y 1ª Copa Open de Descenso de Cañones celebrada este sábado en la localidad malagueña de Tolox.
Entre los sexitanos que se desplazaron a esta prueba se encontraba también Maria del Carmen Franco, que la mala fortuna le hizo ser descalificada por un error al realizar una maniobra.
La prueba, organizada por la Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones, contó con un recorrido técnico y exigente de 1.300 metros de longitud, un desnivel de 110 metros y 14 rápeles de entre 4 y 24 metros de longitud.
Los participantes, divididos en diferentes categorías, tuvieron que superar una serie de obstáculos naturales como cascadas, toboganes, pozas y estrechos, poniendo a prueba su destreza y resistencia, desafiando los rápidos del Cañón del Copón Arroyo Fuente la Teja.