La delegación sexitana consiguió un segundo puesto con el equipo infantil y un cuarto con las cadetes
Cuatro equipos femeninos del Balonmano Almuñécar participaron en el ‘XIV Quijote’s Handball Cup’ de Herencia en Ciudad Real con el que el club sexitano da por finalizada la temporada. El equipo alevín fue el más destacado al proclamarse campeón de este torneo, que se celebró del 20 al 23 de junio, y que reunió a más de 500 participantes procedentes de toda la geografía española.
La delegación sexitana partió el pasado jueves a este torneo con 45 jugadoras y cuatro técnicos: cuatro equipos femeninos, dos de ellos de la categoría alevín, dos infantiles y un cadete. Las más destacadas fueron las alevines, que alcanzaron el éxito al vencer al SMD Herencia en un partido muy igualado. Una victoria por la mínima por un penalti a Jimena Fernández, que ella misma transformó entre los tres palos.
El equipo infantil femenino se proclamó subcampeón tras enfrentarse en un duro partido ante SMD Herencia, mientras que el cadete consiguió un cuarto lugar luchando todos los partidos, donde el club sexitano achacó no alcanzar un mejor resultado debido a las bajas a causa de las lesiones de sus jugadoras.
El torneo, que se ha convertido en un referente para el balonmano regional, fomenta no solo la competición deportiva, sino también la camaradería y el intercambio cultural entre los participantes.
Entre las actividades programadas se incluyeron desfiles por las principales calles del municipio, sesiones en la piscina, balonmano playa y balonmano césped.