El objetivo es recaudar fondos para enfermos oncológicos y sus familiares
Almuñécar celebró la ‘I Marcha Contra el Cáncer’, una iniciativa con ambición de continuidad en el municipio sexitano. Una cita que comenzó con previsión de lluvia, pero que no evitó que cerca de 400 participantes se unieran a esta marcha urbana con inicio y final en el Estadio Municipal de Deportes ‘Francisco Bonet’ de Almuñécar, y cuyos beneficios serán destinados a atender las necesidades de los enfermos oncológicos y sus familiares, así como el estudio e investigación del cáncer.
Esta marcha no competitiva de 5 kilómetros, apta para todos los públicos, contó con sorteos, barra, tapeo y animaciones musicales a cargo de ‘Zumba Evi Martín’ y la banda de rock-pop local ‘Seis Puntos de Sutura’ a la llegada de la prueba en el estadio municipal.
El concejal de Deportes de Almuñécar, Luis Aragón, hizo mención a “los ciudadanos solidarios” que se sumaron a la carrera “a pesar del tiempo”. “Este es el punto de partida para continuar en esta línea e ir mejorando para que cada vez seamos más. Es un buen comienzo, puesto que vemos que hay demanda y ganas de participar por una buena causa”.
Asimismo, el edil sexitano elogió la labor de “las verdaderas artífices de esta carrera solidaria, como son la Junta Local de AECC Almuñécar y la AECC Española”, haciendo alusión a todas las voluntarias sexitanas “por el gran trabajo que están realizando”.
Por su parte, la presidenta de la Junta Local de AECC Almuñécar, Conchi García, se mostró contenta porque “el pueblo ha respondido muy bien por una buena causa, a pesar del tiempo. No sólo han venido participantes locales, sino también procedentes de toda la Costa Tropical y de la provincia de Málaga”. Además, agradeció al Ayuntamiento sexitano “su solidaridad y colaboración”, así como “la participación de los patrocinadores locales para que esta prueba sea posible”, y prometen volver el próximo año “con más ganas y sorpresas”.
Para concluir, la coordinadora territorial de las Juntas Locales de la AECC Granada, Montserrat Vargas, aseguró que “esta carrera es la primera semilla de una marcha que estamos seguros que en un futuro se convertirá en un referente de las pruebas deportivas solidarias. Seguiremos trabajando y mejorando”.