El equipo ciclista Burgos Burpellet BH arranca su pretemporada en Almuñécar por noveno año consecutivo

El equipo ciclista Burgos Burpellet BH arranca su pretemporada en Almuñécar por noveno año consecutivo

La plantilla del equipo junto con el staff permanecerán una semana en la localidad sexitana

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón, y la concejal de Turismo, Beatriz González, han visitado esta mañana al equipo ciclista Burgos Burpellet BH, que desde el pasado martes se encuentra concentrado en el Hotel Helios de Almuñécar. Esta estancia, que se celebra por noveno año consecutivo en la localidad, consolida a Almuñécar como un destino privilegiado para el cicloturismo y los entrenamientos profesionales.

Durante la visita, los concejales del Consistorio sexitano, en compañía del director deportivo, Julio Manuel Izquierdo, han tenido la oportunidad de conocer el equipamiento deportivo del equipo ciclista, además de saludar al jienense José Manuel Díaz Gallego, actual campeón de España de gravel, y primer ciclista español que inscribe su nombre en el palmarés esta de competición. 

“Es un orgullo para nosotros recibir un año más al Burgos-BH. Este tipo de concentraciones no sólo ponen en valor nuestras rutas y paisajes, sino que también refuerzan nuestra apuesta decidida por Almuñécar como destino líder para el cicloturismo”, ha destacado Luis Aragón. 

El encuentro ha permitido reforzar el compromiso del Ayuntamiento con iniciativas deportivas de alto nivel. La concejal de Turismo sexitana, Beatriz González, además de  agradecer al Burgos-BH, por elegir la localidad sexitana para su puesta a punto, ha asegurado que “desde el Patronato de Turismo seguiremos trabajando para potenciar este tipo de iniciativas que, además de promover un turismo sostenible, contribuyen a la desestacionalización”. 

Asimismo, la edil de Turismo ha destacado que “Almuñécar y La Herradura ofrecen un entorno único, con un clima privilegiado y rutas espectaculares que hacen de nuestra localidad un lugar ideal para el ciclismo”.

Una concentración en Almuñécar con grandes objetivos

El equipo Burgos-BH, que llegó a Almuñécar horas después de su presentación oficial en la Catedral de Burgos, permanecerá en la localidad sexitana durante una semana. A lo largo de estos días, los 23 ciclistas, de 10 nacionalidades, y el equipo técnico combinarán entrenamientos por las rutas de la Costa Tropical con jornadas técnicas y de convivencia.

Además, los corredores ya han comenzado a probar su nuevo material para la temporada 2025, incluyendo la bicicleta BH Ultralight y las equipaciones diseñadas por la marca asturiana Siroko, ambas presentadas recientemente.

La plantilla afronta con ambición su octava temporada consecutiva en la categoría UCI ProTeam, el segundo escalón del ciclismo mundial. Entre sus próximos compromisos destaca el Tour de Sharjah (24-28 de enero) y la Vuelta a Andalucía (19-23 de febrero).