Mijas se proclama campeona de Andalucía en el CADEBA cadete femenino de balonmano celebrado en Almuñécar

Mijas se proclama campeona de Andalucía en el CADEBA cadete femenino de balonmano celebrado en Almuñécar

Una final de infarto contra el BM Málaga Costa del Sol por un 26-27 que llega tras tres intensas jornadas de competición en la localidad sexitana

Tras tres intensas jornadas de competición, el equipo del Club de Balonmano del Colegio San Francisco de Asís de Mijas se alzó este domingo con el título de campeonas de Andalucía en categoría cadete femenina, tras imponerse en una vibrante final al BM Málaga Costa del Sol. El encuentro, celebrado en el pabellón municipal ‘Antonio Marina’ de Almuñécar, puso el broche de oro al Campeonato de Andalucía de Deporte Base (CADEBA), disputado del 2 al 4 de mayo en los pabellones municipales de Almuñécar y La Herradura.

La final fue un auténtico espectáculo deportivo, con un altísimo nivel de juego por parte de ambos conjuntos. El BM Málaga Costa del Sol llegó al descanso con una ligera ventaja (14-13), y la emoción se mantuvo hasta el final. A falta de menos de cinco minutos, el marcador reflejaba un empate a 25. Finalmente, el conjunto de Mijas logró adelantarse en los últimos minutos de partido, firmando un ajustado 26-27 y proclamándose campeón andaluz. El podio del campeonato lo completaron el BM Colegio Puertosol, en tercera posición, y el Balonmano Roquetas, cuarto clasificado. 

La entrega de trofeos y medallas contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón; la concejal de Turismo, Beatriz González; y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero. Por parte de la Federación Andaluza de Balonmano (FABM), asistieron su presidente, Sebastián Fernández; el delegado territorial en Granada, Manuel Fernández; y el miembro de la junta directiva, José Antonio Biedma.

Durante el acto, el presidente de la FABM entregó una placa de agradecimiento al Ayuntamiento de Almuñécar por “su inestimable y generosa cooperación en el desarrollo del Campeonato de Andalucía Cadete Femenino”. 

Otros reconocimientos destacados fueron para la jugadora del equipo campeón, Daniela Leroy, que fue distinguida con el premio MVP de la final. Además, se reconoció al conjunto arbitral con un galardón especial por su excelente labor durante todo el torneo.

El torneo, organizado por la Federación Andaluza de Balonmano en colaboración con el Ayuntamiento de Almuñécar, estrenó este año un nuevo formato TOP 8, que reunió a los ocho mejores equipos de la comunidad tras superar sus respectivas fases provinciales y territoriales. Un modelo más exigente y competitivo que ofrecía como premio la clasificación directa al Campeonato de España a los tres primeros clasificados, que se celebrará apenas dos semanas después de esta cita.