El gaditano José Antonio Nieto llega a Almuñécar en su reto solidario “5.500 km por una Sonrisa” a favor del cáncer infantil

Su objetivo es visibilizar y recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las familias que viven esta realidad

Almuñécar ha recibido este viernes al deportista gaditano José Antonio Nieto, natural de Utrera, que ha llegado a las puertas del consistorio sexitano como parte de su reto solidario “5.500 km por una Sonrisa”. Tras recorrer 1.800 kilómetros desde que iniciara la marcha el pasado 29 de junio en Irún (Guipúzcoa), Nieto fue recibido por el concejal de Deportes, Luis Aragón, el concejal de Salud, Carlos Ferrón, y la presidenta de la Junta Local de la AECC de Almuñécar, Conchi García.

El objetivo de este reto, que concluirá el próximo 8 de noviembre, es visibilizar el cáncer infantil y recaudar fondos para la asociación Proyecto Por Una Sonrisa, una entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes que luchan contra esta enfermedad. La asociación organiza actividades de ocio, campamentos, terapias y acompañamiento emocional para los pequeños y sus familias, haciendo más llevadero el camino durante el tratamiento.

José Antonio Nieto inició este proyecto hace unos cuatro años, tras conocer la asociación por un caso cercano con un familiar. Desde entonces, se ha marcado tres metas fundamentales, “dar visibilidad al cáncer infantil, concienciar sobre la importancia del apoyo a las familias afectadas y recaudar fondos para mejorar la vida de estos niños”, ha explicado.

“Cualquiera que lo desee puede hacer una aportación y poner su granito de arena en esta causa. Todo lo recaudado irá destinado íntegramente a la asociación”, ha señalado Nieto, quien además ha animado a la ciudadanía a sumarse a las próximas etapas del reto. “Quien quiera acompañarme a partir de Almuñécar puede hacer 1, 5, 10 kilómetros o incluso la etapa completa. Lo importante es sumar”. Un reto solidario en el que Nieto hace una media de 44 kilómetros diarios para poder completar su objetivo. 

Desde el Ayuntamiento de Almuñécar, el concejal de Deportes, Luis Aragón, ha elogiado el compromiso y la fuerza del deportista. “Es admirable la energía y la voluntad con la que José Antonio está recorriendo España a pie por una causa tan importante. Desde Almuñécar le damos todo nuestro apoyo y reconocimiento”.

Por su parte, el concejal de Salud, Carlos Ferrón, ha destacado el componente humano de la iniciativa. “El cáncer infantil necesita visibilidad y sobre todo recursos. Acciones como esta nos recuerdan que, como sociedad, debemos estar del lado de quienes más lo necesitan”.

Los interesados en colaborar con el reto pueden seguir su recorrido a través de sus redes sociales, en Facebook e Instagram bajo el nombre @5.500kmporunasonrisa, donde comparte a diario fotos, vídeos y las etapas completadas.


Las donaciones se pueden realizar a través de Bizum (628 73 56 54) o mediante transferencia bancaria al número de cuenta: ES68 0049 7220 5422 1000 4578.