
El torneo llegará a su final el 23 de agosto en el Complejo Municipal de Río Verde
El XXI Open de la Amistad – XVI Memorial Diego Fernández, que se celebra en el Complejo Municipal de Río Verde de Almuñécar del 18 al 23 de agosto, entra en una fase decisiva con la disputa del cuadro final masculino y el arranque este miércoles del cuadro femenino, en una edición que vuelve a situar a la localidad sexitana como referente del tenis andaluz dentro del Circuito Nacional IBP Tenis.
En la jornada del martes, el público pudo disfrutar de partidos de gran nivel. Fernández Martínez se impuso con autoridad a Catalán Andrés por un doble 6-0, mientras que el duelo más disputado fue el que enfrentó a Croenen frente a Martínez Becerra, con victoria del primero en un emocionante encuentro resuelto en el súper tie-break por 5-7, 6-4 y 12-10.
El torneo, que reunió en su fase previa a jugadores procedentes de diversos puntos de la geografía nacional e internacional —con representantes llegados desde Hamburgo (residente en Madrid), Estonia (con residencia en Cala de Mijas), Guadalajara, Burgos, Málaga y Granada— continúa mostrando el atractivo y proyección de esta cita en Almuñécar.
Este miércoles, 20 de agosto, será el turno del cuadro femenino, que debutará sobre la pista central del complejo Río Verde a partir de las 20:00 horas. Desde la organización, el Club de Tenis Costa Tropical y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar invitan a vecinos y visitantes a acercarse para disfrutar de un tenis de alto nivel.
Además, también debutarán los jugadores locales Nico Joseph y Jordi Domenech, así como de Álex Martín Ventura, granadino afincado en Almuñécar.
El concejal de Deportes, Luis Aragón, ha reiterado su satisfacción por la buena acogida del torneo y destacó “el excelente nivel de los jugadores participantes y la oportunidad que supone para Almuñécar seguir proyectándose como ciudad del deporte”.
Los cuadros y horarios pueden consultarse en la web ibptenis.es
Los premios en metálico establecidos serán de 600 euros para los campeones/as, 300 euros para los finalistas, 150 euros para los semifinalistas, 75 euros para los clasificados en cuartos de final y 37,50 euros para los octavos de final. Además, todos los jugadores y jugadoras del cuadro final dispondrán de alojamiento y desayuno en habitaciones dobles en el Hostal Medina de Almuñécar.