La ciclista almuñequera junior, Yasmina Boto (CC Almuñécar), y el corredor cadete sexitano, Carlos Rodríguez (Bicicletas Valdayo) fueron los vencedores de las categorías junior, femenina y masculina, respectivamente, en la III Subida al Santuario de la Virgen de la Sierra, de la localidad cordobesa de Cabra, que organizó la Peña Ciclista Egabrense, con el apoyo de la Federación Andaluza de Ciclismo, ya que era puntuable para el ranking de las categorías cadetes y junior, según el coordinador de la Escuela de Ciclismo Sexitana, Francisco Álvarez Vinuesa.
El tiempo fue el protagonista de esta prueba ya que el día anterior cayó una gran nevada en el puerto donde terminaba la prueba, lo que obligo a la organización acortar la meta unos 2 Km mas al impedir la nieve el paso de los coches y ciclistas.
La prueba constaba de una distancia de 20 Km totales, de los cuales 15 Km eran de subida. En la misma participaron casi 300 corredores desde cadetes hasta máster 60, De estos 12 fueron los corredores sexitanos participantes en esta dura prueba de principio de temporada.
El cadete, Carlos Rodríguez, que ahora milita en un club onubense, fue duodécimo de la general y, Yasmina Botos, segunda fémina y campeona junior, lo que viene a dar una idea del buen estado de forma en este inicio de temporada de ambos corredores sexitanos.
La próxima prueba del Trofeo Federación en la que participaran los corredores de la Escuela Sexitana será este próximo domingo, día 6 de marzo, en Bollullos (Huelva).
Dejar una contestacion