El Club de Judo de Almuñécar viene cosechando importantes resultados en el Circuito Provincial que promueve la Diputación Provincial. En la cuarta jornada, celebrada en la localidad de Huéscar, los judokas sexitanos sumaron más de una docena de metales en las categorías de pre-benjamín, benjamín, alevín, e infantil.
En concreto en la categoría pre-benjamín subieron al podio Carlos González Rodríguez, que se colgó el oro; Andrei Cristian Matei, que se hizo con la plata, y, Rafael Aranda Alonso, que se hizo con el bronce.
En la categoría benjamín, Manuel González Rodríguez, fue .oro y junto a él se sumaron hasta tres bronces por parte de: David Olmos Olivares, Julián Arellano Barbosa y Rodrigo Martínez Borrell.
En la categoría alevín, los deportistas sexitanos se hicieron con tres bronces: Daniel González Rodríguez., José María Barnés Guirado, Nicolás García Fernández, Enrique Aranda Alonso.
Por último, en categoría infantil, sumaron un oro, por medio de Thomás Josph; una plata, de Micael y hasta tres bronces a cargo de Hamza Mabhqut, Francisco Morillas García y Luis Alberto Fernández Rodríguez.
El evento, que reunió a 150 niños y niñas de clubes granadinos y los clubes de Judo de San Fernando, de Almería, y, Yamatotakeru, de Talavera de la Reina, tiene como objetivo la difusión y promoción de este deporte. En Huéscar comenzó a practicarse hace ya dos años de la mano de Daniel Martínez Gallego y ya cuenta con más de 60 chicos y chicas.
La jornada finalizó con una comida de hermandad que reunió a todos los deportistas y padres, organizada por el club oscense y la colaboración del Ayuntamiento de Huéscar.
Campeonato España Máster
Por otro lado, Guadalajara acogía el Campeonato de España de Judo de Máster y Veteranos, todos ellos mayores de 30 años y donde Almuñécar estuvo representada por el judoka y profesor, Daniel González, junto a otros judokas granadinos como era el caso de Juan Bonitch Domínguez y Libano Norman, ambos del Club Budo, de Granada. “En este evento, dado el gran nivel por la experiencia de los participantes, nos ha servido para adquirir experiencias vitales para poder transmitir a los más jóvenes”, señalaban.