La cantera ciclista sexitana consiguió hasta media docena de podios en la cuarta y última prueba del Trofeo Federación Andaluza de Ciclismo que se celebró en la localidad cordobesa de Lucena, bajo en nombre de “Gran Premio José María Sánchez Raya”, y que se enmarcaba como prueba destinada al fomento del ciclismo de carretera en las categorías de escuelas, cadete y júnior, según el coordinador, Francisco Álvarez Vinuesa
El evento contó con la participación de unos 200 ciclistas y estuvo organizada por el club “Lepus Sport”, que había diseñado varios recorridos conforme a la normativa vigente en un circuito de un 7 kilómetros de longitud con algunas subidas que lo hacían más exigente en su recorrido.
La prueba arrancaba para la categoría junior, que tenían que dar diez vueltas al citado circuito, y donde el herradureño, Iván Ruiz (Valverde Team) llegó en un sprint de grupo en noveno puesto. Tras las primeras cuatro vueltas de los junior se unieron los cadetes y junior féminas. En esta categoría llegaba el primer podio por medio del almuñequero, Carlos Rodríguez (Valdayo Biciclitas). Una vez más, y a pesar de sufrir una caída en la tercera vuelta, se sobrepuso y logró ganar la prueba con autoridad y demostrando ser el más fuerte en su categoría. Los sexitanos, Javier Barranquero y Manuel Barbero, ocuparon el 30º y 40º puesto, respectivamente. En féminas, la representante sexitana, Yasmina Boto, se quedó a un paso de podio al ocupar el cuarto puesto.
En cuanto al resto de categorías se habilitó otro circuito de 1 kilómetro, con una subida de unos 300 metros en la misma línea de meta que lo hacía aún más exigente. Sobre el mismo los corredores infantiles tuvieron que dar doce vueltas. En el apartado masculino, José María Herrero, tras ir en cabeza en el ecuador de la prueba terminó en el puesto undécimo; mientras que en féminas, la almuñequera, Isabel Rodríguez, logró subir al pódium al llegar tercera en un sprint muy disputado con la cuarta clasificada.
Por otro lado, en la categoría alevín, donde los ciclistas dieron cinco vueltas, el mejor sexitano fue Francisco Álvarez que llegó en decimosegundo lugar , seguido de Rafael Barbero, que fue decimocuarto y Francisco López, que ocupó el decimosexto puesto; en modalidad femenina volvieron hubo mejores resultado al subirse al pódium, Ada María Aragón que fue tercera, seguida de Alicia Boto y Carmen Manzano , que fueron cuarta y quinta.
Uno de los destacados de esta prueba fue ciclista almuñequero, Andrés Rodríguez, en la categoría de 2 km principiantes, ya que tras dos vueltas al circuito se proclamo campeón de la categoría ganando con autoridad la prueba; su compañero, Micael Aragón , llegó el undécimo Otro de los podios de esta categoría lo protagonizaba , en la modalidad femenina, Vanessa Aressian, que fue tercera en línea de meta.
Dos podios y un cuarto puesto consiguieron los ciclistas sexitanos en la categoría promesas 1 km donde las féminas volvieron a demostrar el buen momento de forma que atraviesan. Y es que Aixa Arnedo, fue segunda; Aixa Manzano, ocupó el tercer puesto y María Álvarez, fue la cuarta en meta.
Por último, en el apartado de la gymkana , llegaban los dos últimos podios de la jornada con Roberto Manzano, que se hacía con el tercer puesto en masculino y, en féminas, el primer puesto de Rocío López.
Ahora la atención de la Escuela de Ciclismo Sexitana se centra en el Circuito Provincial de Granada que arranca este mismo sábado, día 16, en la pista escuela de Santa Fe.
Cronoescalada.
Por otra parte, el veterano corredor sexitano, David Benatar, demostró su buen estado de forma y consiguió el segundo puesto en la categoría máster 60 en la IV Cronoescalada “Mora Salazar”, en la localidad malagueña de Cártama. Una subida de unos 12 Km, con unas fuertes rampas, que hicieron del recorrido muy exigente para los participantes.
La prueba contó con más de 250 corredores de todas las categorías, que era valedera para la Copa de Andalucía y el Circuito Provincial de Málaga de carretera.