El grupo de Senderismo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar realizó una de las rutas más completas del calendario anual, ya que a la atractiva ruta realizada se sumó experiencias y atractivos añadidos, entre ellos conocer y ver como celebran las fiestas del Corpús pueblos de Valle de Lecrín como Cónchar.
Así lo manifestó Enrique Garín que, junto a Francisco Novo, fueron los encargados de guiar al grupo por un “precioso recorrido, por lugares de leyenda, con numerosos atractivos naturales y sobre todo con gente excelente y muy buena camadería, que hizo que los participantes vivieran una jornada inolvidable”, señaló Garín.
La ruta, tal y como estaba prevista, arrancó en la Torre Atalaya de Cónchar, para después llegar al nacimiento del barranco Alcázar, rio Dúrcal y cascada, además de disfrutar de los Baños de Vacamia, Cónchar, -incluida la citada procesión del Corpus en vivo y en directo-, la Acequia de los arcos, el Castillo de Lojuela, sin olvidar el Olmo centenario y el lavadero medieval de Melegís, donde se puso fin de la preciosa ruta.
Enrique Garín avanzó que la próxima ruta en aras de una climatología más fresca, será por los alrededores del Veleta y no en Hueneja como estaba previsto.”De esta forma tendremos un día más fresco, e incluso pudiera hacer falta algún forro polar. La ruta será espectacular y el recorrido dependerá del estado de la nieve”, dijo Garín animando a todos a participar en otra experiencia importante para los senderistas sexitanos y todos aquellos que se sumen a ello. Para ello, los interesados deberán inscribirse en la oficina del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, situada en el estadio “Francisco Bonet”.