Los ciclistas sexitanos y hermanos, Isabel Rodríguez y Andrés Rodríguez, que participan en las categorías infantil y principiante 2 km, volvieron a demostrar que son los más fuertes, en sus respectivas categorías, de la Escuela de Ciclismo Sexitana, dependiente del Club Ciclista de Almuñécar y que coordina, Francisco Álvarez Vinuesa
Si el pasado sábado hicieron podio, en las respectivas modalidades y categorías, en la prueba celebrada en la velódromo de la localidad de Santa Fé y donde se dilucidaba el campeonato de Andalucía, para campeonato provincial en esta modalidad, el domingo volvieron a subirse de nuevo al podio en la localidad sevillana de Dos Hermanas, en lo que era la segunda prueba puntuable para el trofeo de pista de ésta localidad.
Andrés Rodríguez, en la categoría principiantes 2 km se subía al podio al ocupar el segundo puesto; y en la categoría infantil féminas, Isabel Rodríguez, se alzaba con la victoria ganando la prueba.
Por otro lado hay que destacar la victoria y por tanto el campeonato de Andalucía, que había conseguido en el apartado de habilidad (gymkana) por parte de Rocío López y donde en chicos, Roberto Martín, ocupó la séptima plaza.
Donde también hicieron podio, en este caso las ciclistas sexitanas y en principiantes 1 km, fueron, Aixa Arnedo, que se proclamó subcampeona y Aixa Manzano se colgó el bronce en la misma categoría. Sin embargo, en chico tras dar dos vueltas al circuito Pablo Contreras ocupó la séptima plaza.
En cuanto al resto de categorías la embajada sexitana no tuvo tanta suerte. Este fue el caso de José María Ruiz (infantil) que después de ir toda la carrera controlando en cabeza, en la última vuelta se vio encerrado a la hora de disputar el sprint y se quedó en el undécimo puesto. En féminas de esta misma categoría, Isabel Rodríguez, peleó en el sprint por la primer puesto pero por escasos metros quedó el subcampeona.
En alevines el mejor clasificado fue el sexitano, Rafael Barbero, que fue decimocuarto, seguido de Francisco López, Francisco Álvarez; en féminas, Ada María Aragón se quedo a un paso del pódium en el cuarto puesto; en sexto y séptimo puesto lo ocuparon, Alicia Boto y Carmen Manzano, respectivamente.
Los principiantes 2 km, además de la plata conseguida por Andrés Rodríguez, tras un fabuloso sprint en el grupo de cabeza; le siguieron los almuñequeros, Micael Aragón (16) y, en féminas Vanessa Aressian (8)
La próxima prueba y ultima del CADEBA que van a disputar los corredores sexitanos será este próximo sábado en Trebujena.