El ciclista sexitano, Carlos Rodríguez Cano, que milita por primera vez en el Club Bicicletas Valdayo, se ha proclamado campeón cadete en el Campeonato Andaluz de Deportes Base (CADEBA 2016) al haber ganado las tres pruebas celebradas este año en las localidades de Churriana de la Vega (30 de abril), Bollullos Par del Condado (11 de junio) y Trebujena (25 de junio), en las que han participado más de 330 corredores.
Carlos Rodríguez Cano, que este pasado fin de semana se proclamaba Campeón de España de Contra (CRI) Contra Reloj Individual en su categoría además de lograr la plata en la prueba de línea. El segundo puesto de esta categoría corresponde a su compañero de equipo, Manuel Jesús Carrellán, mientras que Raúl Craviotto (Ciudad del Ejido, C.C.) se hace con la tercera posición.
En la clasificación por equipos cadetes masculino, es el Bicicletas Valdayo el que se sube a la primera posición, tras el que se colocan La Pesquera – Club Ciclista Maté y el Club Ciclista Antonio Miguel Díaz; en féminas, destaca el Francisco Árbol Team Cycling, que no ha encontrado rival en esta edición.
En la categoría infantil, se impuso, Juan Miguel Sierra (Antonio Miguel Díaz, C.C.) dejando la segunda posición a, Carlos Romero (Centauro Go Bike, C.D.). El cajón de la general lo completa Ignacio Lagostena (Lagostena Team). El cuanto al primer sexitano de esta categoría fue José María Herrero Barbero (CC Almuñécar) que ocupo la undécima plaza final.
En el apartado de féminas, la sexitana, Isabel Rodríguez Chacón, que también fue seleccionada en su categoría para el Campeonato de España, se quedó a las puertas de subir al podio, ya que alcanzó el cuarto puesto de la general. El podio final lo formó Irene Álvarez (Eurobike, C.D.), Julia Sánchez (Mountain Bike Jerez) y tercer puesto para Lucía Macho (Todo Bici – Jargserigrafía, CD).