Recordamos que el próximo domingo 18 de septiembre tendrá lugar La 1ª TRAVESÍA A NADO CANTARRIJÁN – LA HERRADURA .
La salida se efectuará a las 12:00 horas desde la playa de Cantarriján en dirección a la Herradura por los acantilados de Cerro Gordo (Parque Natural), donde los nadadores cubrirán una distancia de 3000 metros.
Con la inscripción se dará bolsa de corredor con camiseta conmemorativa y otros artículos de regalo. La participación está abierta a todas las personas que el día de la prueba tengan cumplidos 20 años de edad.
A día de hoy, con la inscripción cerrada, hay un total de 206 dorsales asignados para sendos participantes.
Desde el área de deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, a cargo de Luis Aragón, queremos hacer hincapié en el protocolo de seguridad a seguir en la prueba que podéis consultar a continuación:
Protocolo de Seguridad.
Si una vez iniciada la travesía, y por decisión del jefe de seguridad se tuviese que evacuar a todos los participantes que queden en agua, los pasos a seguir serían los siguientes:
• Utilizando la emisora preestablecida el jefe de seguridad se pondrá en contacto con las embarcaciones grandes, que haciendo sonar las sirenas indicarán la anulación de la prueba, indicará al resto de embarcaciones que hay que rescatar a los nadadores que quedasen en el agua.
• Los nadadores tras el aviso, se dirigirán a la boya más cercana y esperarán a ser rescatados.
• Las embarcaciones medianas y zodiacs controlarán que ningún nadador se quede solo, o despistado, rescatarán y acercarán hasta el último de los nadadores a los barcos o playa. La subida en los barcos se hará con la máxima calma y orden posible siguiendo órdenes del capitán de cada barco, se trasladará a los nadadores lo más cerca posible de la playa, donde volverán a saltar al mar para entrar en meta.
• Durante la evacuación, las embarcaciones no utilizaran una velocidad excesiva que pudiese ocasionar males mayores.
IMPORTANTE: Los nadadores tienen que pasar por el control de meta, para que el chip de localización actúe, y tener la seguridad de que todos los participantes están a salvo. En caso de anulación nadie debe quitarse el chip en el barco, ni dárselo a otra persona, es una identificación personal que forma parte del sistema de seguridad.