El evento se desarrolla en las instalaciones del Hotel Helios hasta este sábado, 1 de octubre.
Medio centenar de jugadores pertenecientes a una decena de comunidades autónomas distintas se dan cita esta semana en las instalaciones del hotel Helios de Almuñécar donde se disputa el XVII Open de Ajedrez para ciegos hasta el sábado, 1 de octubre próximo.
Este torneo, que organiza la Federación Española de Deportes para Ciegos y cuenta con la colaboración de Club de Ajedrez de Almuñécar, Patronato Municipal de Deportes sexitano y el hotel Helios, se disputa a siete rondas por el sistema suizo. “El horario de juego para las seis primeras rondas es de 16,30 en adelante y para la séptima ronda, de 8,30 en adelante. El ritmo de juego es de 90 minutos + 30 segundos por jugada, para cada jugador”, según avanzó el presidente del Club ajedrecístico, Andrés Palacios
El evento se desarrolla con distintos estilos o formas dependiendo del grado de visibilidad del jugador o jugadora. Si el ajedrez requiere conocimiento y mucha concentración en esta modalidad todos estos recursos aumenta de forma extraordinaria y es digno de admiración.