Almuñécar acogerá la penúltima de las carreras de la Liga Andaluza de multirrotores

El evento tendrá lugar el domingo 30, en el estadio municipal sexitano”Francisco Bonet” 

El estadio municipal “Francisco Bonet” de Almuñécar será escenario este  próximo domingo, día 30, de la penúltima prueba del  Campeonato de Andalucía de Carreras de Multirrotores,  en la categoría F3U, o lo que es lo mismo, los mal llamados drones. Se trata de la cuarta prueba de las cinco pruebas de las cinco que consta la citada  liga andaluza de esta especialidad.  Hasta Almuñécar llega tras su paso por: Lebrija, San José y Linares para finalizar en  tierras cordobesas.

Así lo manifestaron los responsables del Club de Aeromodelismo “Costa Tropical”  de Almuñécar que, junto al edil de Deportes, Luis Aragón, presentaron la citada prueba.

Para esta prueba, que  cuenta  con el apoyo del Ayuntamiento sexitano,  a través de la Patronato Municipal de Deportes  y con  el concejal de Deportes al frente,  Luis Aragón,  “se han volcado con este Club de Aeromodelismo Costa Tropical, encargado de la organización  para su celebración en las  instalaciones deportivas del citado estadio, al  estar perfectamente adecuado para acoger al público que venga a disfrutar del evento”, dijo el representante  del Club de Aeromodelismo Costa Tropical, Arsenio Solana.

Solana explicó que el sistema de funcionamiento del equipo empleado “es relativamente simple. Los multirrotores de carreras, añadió,  llevan cámaras que a través de un transmisor envían la señal de vídeo en directo a un receptor situado en unas gafas, este sistema también se llama FPV (FirstPerson View). O dicho de otro modo, el piloto ve lo que ve el dron, como si estuviera subido encima”,  señaló.

Las reglas de este nuevo deporte son sencillas. Una carrera consta de un circuito con obstáculos y un número de vueltas impuesto por la organización. Además, hay banderas y puertas. Las puertas sirven para que el piloto entre por ellas y se vuele a una altura razonable. “Las banderas sirven para que el piloto se mantenga cerca de ellas y así ayudar a que el drone gire y se vea confinado al circuito, tanto el diseño del circuito como la organización está regulado por una normativa de la FAI (Federación Aeronáutica Internacional) , que dentro de su sección 4 de Aeromodelismo regula la F3U , Multi-rotor FPV RACING. El circuito o de Almuñécar se ha diseñado según esa norma y a decir de los pilotos, se trata de un circuito de velocidad, donde en sus largos tramos rectos se alcanzarán velocidades próximas a los 150 km/h lo que a buen seguro proporcionará unas “gratas” sensaciones de vértigo a los participantes”.

Desde el club organizador animan a los almuñequeros que acudan al evento,  recomiendan  estar allí sobre las 9 de la mañana,  que es cuando darán comienzo las pruebas.  Los pilotos podrán inscribirse  tanto en la categoría de iniciación (3s) o en la categoría FAI (4S). El único requisito para participar es estar en posesión de una licencia federativa de competición en deporte aéreo que expide FEADA. En su web puedes encontrar la convocatoria del evento con los datos que se necesitan para tu inscripción http://www.feada.org/. El plazo de inscripción finaliza el día 26 de octubre.

El número de participantes está limitado a 32 pilotos, siguiéndose el orden de inscripción, por lo que se recomienda efectuar la inscripción cuanto antes.  Desde la organización anuncia la participación de destacados especialistas, no solamente de Andalucía sino de otras comunidades donde se viene desarrollando esta actividad deportiva.  No obstante, en el supuesto de que no se cubrieran todas las plazas, las plazas disponibles podrán cubrirse el mismo día de la competición.

circuito-drones-sobre-estadio-francisco-bonet-almunecar-16