Los chicos del BM Mijas y las chicas del BM Roquetas se coronan en el Andaluz Alevín en Almuñécar

Vencieron a  PAN Moguer (Huelva) y BM Maravillas de Benalmádena (Málaga)

Emocionantes finales en féminas y masculino pusieron el broche final en el pabellón sexitano a cuatro jornadas intensas del Campeonato de Andalucía de Balonmano Alevín, e masculino y femenino, que se ha venido celebrando en los pabellones de Almuñécar y La Herradura.

En el apartado masculino, el BM Mijas Colegio San Francisco de Asís se colgó la presea dorada del campeonato al imponerse en el pabellón almuñequero en  la final, al PAN Moguer por 4-6 (9-4; 4-6; 4-7; 3-3).

Con anterioridad se celebró el  partido por la medalla de bronce se lo adjudicó el MV La Salle (Córdoba), que superó al Cajamar CD Urci Almería A por 1-9 (0-3; 4-4; 1-5; 2-3), en un choque controlado en todo momento por los cordobeses.

Féminas.

En la final de féminas, el BM Roquetas consiguió la medalla de oro al imponerse al Colegio Maravillas Benalmádena en la tanda de penaltis de una final que llegó al término de los cuarenta minutos con empate 5-5 (3-1; 4-2; 0-1; 1-4).

El primer periodo sentó las bases del discurrir que llevaría el encuentro, con dos estilos diferentes sobre la pista. Uno, el del BM Roquetas, amparado en el físico, con una defensa que dibujaba tanto un 5:1 como un 6:0, con concentración de efectivos en zona de balón; el otro, el del Maravillas, con la movilidad como característica y una defensa muy definida en dos líneas de tres jugadoras.

En la lucha por la medalla de bronce, el tercer puesto en el cajón fue para el Córdoba de Balonmano, que derrotó al BM Montequinto Mosa Peugeot Escolapios por 0-10 (2-6; 4-6; 3-7; 4-12).

El acto de entrega de trofeos y medallas contó con la presencia del  vicepresidente  del Federación Andaluza de Balonmano, Rafael Romera;  el concejal de Deportes, Luis Aragón; el delegado provincial de la FABM, José Manrique y el presidente del Club BM Almuñécar, Miguel Jiménez Corral, entre otros.