La prueba batió récord de participación con más de 400 atletas de todas las edades.
Pablo Cánovas Martínez e Izaskun Arriola Gutiérrez fueron los vencedores absolutos de la Carrera de la Vega de Almuñécar 2017 que organizó el Club de Atletismo Sexitano y que batió el récord de participantes a superar los 400 atletas de todas las edades, según el presidente del citado club, David Jiménez.
Y es que este evento que surgió hace casi dos décadas por aficionados que pretendían mantener la forma corriendo entre el bosque de chirimoyos donde se sitúa el circuito, se ha ido incrementando en los últimos años de forma extraordinaria hasta llegar a contar con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo y, por supuesto el PMD sexitano. A ellos también se han unido empresas que apoyan el evento como son Olimpia, Millar y Jalón Ariza Building SLU y distribuciones MIA.
Resultados
Cánovas Martínez empleó un tiempo de 19:12 para recorrer los 6000 metros que constaba la prueba para los adultos. Esta consistía en dar dos vueltas a un circuito por los viales conocidos como “Vega1 y 2”, en pleno corazón de la Vega de Río Verde de Almuñécar. En el segundo puesto se clasificó el atleta sexitano, Luis Padial García, que llegó un minuto y un segundo más tarde. Completó el podio de absoluto masculino José Manuel Fernández Juárez, que lo hizo siete segundos más tarde que su antecesor.
En féminas, la atleta Izaskun Arriola Gutiérrez fue la vencedora con un tiempo de 23: 48; el segundo puesto fue para otra atleta local del Club Atletismo Sexitano, Carmen Rodríguez Ligero, con un tiempo de 26:11. La tercera clasificada con la que se completó el podio fue Estela María Martín Rodríguez que empleó un tiempo de 27: 24.
Otras clasificaciones
Se celebraron hasta seis carreras que englobaron todas las categorías. Así en menores de 8 años, que corrieron 200 metros, el vencedor masculino fue Javier Pérez Sánchez, y en féminas, Alejandra Zarza. En benjamín, sobre una distancia de 600 metros, el vencedor fue Alberto Zarza, y en féminas, Lilian Cazorla Méndez. En alevín, Luis Rodríguez Rodríguez (Ciudad de Motril) y en féminas, Claudia Zarza Mendoza.
En Infantil y Cadete la distancia se fijó en 1000 metros y la corrieron juntos ambas categorías. En el apartado cadete, masculino se impuso el almuñequero, David Manzano Arenas, y en féminas fue la también sexitana, Sophia Fernández Molina (Club Cueva Nerja) En infantil los campeones fueron Miguel del Rosario Abad y Carmen Monedero Cabrera.
En junior, los ganadores fueron: José Fernández Estebánez y Virginia Jiménez García; en juvenil el campeón fue Luken Arriola.
En veteranos A, el ganador fue José Antonio García Ruiz (Club Atletismo Albolote); en veteranos B, Raimundo Ortega
En veteranas A, la vencedora fue Rebeca Jiménez Fernández; en veteranas B, Ángela Ortega.
El premio al club con más participantes fue al almuñequero GTI.