La gimnasia rítmica sexitana se hace con tres metales en el Andaluz Copa y Precopa.

Fue en el apartado individual, con Zoe Laloux y Tatiana Illescas  y el conjunto infantil con aros y pelotas. 

 

Hasta en tres ocasiones subieron al podio las gimnastas sexitanas en el Andaluz  final de Copa  y Precopa que la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica celebró en el centro deportivo “Amate” de Sevilla, donde  se dieron cita todos los clubes y gimnastas de toda la Andalucía y Ceuta que habían conseguido el pase a la citada final, tanto en individual como en conjunto.

“No es nada fácil obtener podio en la final de Campeonato de Andalucía y nuestro Club  Gymcosta Almuñécar tuvimos el honor de que, no solamente todas  nuestras gimnastas, en modalidad individual, obtuvieran el pase para dicha final, sino que hasta en tres ocasiones  sonara el nombre convocando a nuestras chicas para subir al podio”, según manifestó la coordinadora, Zuzana Hazlová.  

 Hazlová  dio cuenta de la buena cuenta de la representación de las gimnastas almuñequeras. “La primera en recoger su medalla fue la gimnasta, Zoe Laloux,  en el nivel individual copa cadete, por su ejercicio con las mazas que la colocó en tercera posición, obteniendo la medalla de bronce y por tanto acede a nivel “Base”. La segunda “alegría”  llegó con otra de nuestras gimnastas individuales: Tatiana Illescas,  precopa cadete,  con su ejercicio se alzó con la medalla de bronce y pasa a nivel Copa.  La  tercera medalla llegó  con la actuación del  conjunto Infantil  precopa formado por: Marina Pulido, Marta Fajardo, Clara González, Natalia Torro y Ana Chacón, y su ejercicio con tres aros y dos pelotas, que  las colocó en tercera posición y por tanto se alzaron con el bronce.  Este conjunto la  temporada que viene competirán en nivel Copa. Asimismo me gustaría destacar la gran actuación de Marta Sánchez, en la modalidad de equipo copa cadete, ya que su  ejercicio con cinta quedó rozando el podio, por par de décimas,  en cuarta  posición”, explicó la coordinadora.

La representación sexitana de gimnastas en esta gran final  se completó  con: Eira Sánchez (precopa pre benjamín) Ariadna Barbero (equipo copa cadete) Laila Monserrat  y Lucia Requena (equipo copa Infantil) y el conjunto alevín  precopa  formado por:  Ana Pérez, María José Montes, Elvira López, Noemí  Alonso y María Portal. Todas ellas realizaron un  buen ejercicio con muy buenas puntuaciones.

 “Ha sido el broche a una intensa temporada de competiciones. Ahora toca  seguir trabajando porque solamente competir en el Campeonato de Andalucía en copa y precopa, ya  demuestra el alto nivel que tienen”, señaló Zuzana Hazlová, quien mostró su  satisfacción  y  orgullo  por  todos los logros conseguidos, al tiempo que agradecía a los  padres y madres  el apoyo recibido así como a su equipo técnico donde estamos junto con  María José García Santiago”, sentenció.