Tendrá lugar desde el 2 al 7 de julio y estará destinado a los jóvenes de entre 8 y 18 años
Los amantes del baloncesto están de enhorabuena. Almuñécar acoge la III Edición del “Training Camp Curro Segura” donde jugadores y jugadoras, de entre 8 y 18 años, van a tener la oportunidad de vivir jornadas de tecnificación, tanto individual como en equipo. El objetivo principal es fomentar la práctica deportiva como elemento lúdico y educativo, entre otros.
El evento, organizado por Training Camp Curro Segura e InterOcio, en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, tendrá lugar desde el 2 al 7 de julio en la localidad sexitana.
Después de dos años celebrándose en Motril, el Training Camp Curro Segura llega a Almuñécar con la idea de darle continuidad en el tiempo. “Gracias a Curro Segura y Eugenio Llera por apostar por Almuñécar para un evento de estas características. Este acontecimiento va a promocionar nuestro baloncesto y nuestra ciudad como atractivo turístico. Desde el ayuntamiento, vamos a poner todo de nuestra parte para que apostéis por nosotros en las próximas ediciones. Deseamos que sea un verdadero éxito”, indica el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón.
El concejal de Deportes ha dirigido unas palabras de agradecimiento al director del Hotel Victoria Playa de Almuñécar, José Andrés Fernández, por acoger este evento en plena temporada estival, así como al coordinador del Club de Baloncesto sexitano, Zandu Pérez, por la labor que realiza por este deporte dentro de la localidad.
“Se trata de un evento deportivo de alto nivel donde van a venir jugadores y entrenadores de toda España. Esperamos que esta edición siga siendo un éxito de inscripciones, participación y alto nivel deportivo. Sé que para Curro, que esta edición sea en Almuñécar, el lugar donde vive, es una alegría”, añade el director del Campus, Eugenio Llera,
Curro Segura, entrenador de baloncesto con una excepcional trayectoria, ha señalado que es una “alegría enorme” poder traer este evento a Almuñécar, debido a que la considera su casa y es su “base de operaciones entre temporada y temporada”. “Este año tenemos 140 plazas para inscripciones en el campus, de las cuales, 100 de ellas, podrían ser internos, quedándose en el hotel. Y otras 40 o 50 más para los externos, para quienes se desplacen desde localidades cercanas”, explica Segura.
“Estamos encantados de que estéis aquí y ojalá sea solo el principio de futuras ediciones. Tenéis toda nuestra colaboración y deseamos que os sintáis como en casa”, ha manifestado el director del Hotel Victoria Playa de Almuñécar.
Por su parte, Zandu Pérez, se ha mostrado orgulloso de participar en esta III Edición del “Training Camp Curro Segura”. “Vamos a colaborar, junto al CB Costa Motril, para hacer que el baloncesto sea un referente en la costa y en Almuñécar, y, sobre todo, vamos a continuar aprendiendo para que nuestros alumnos del club puedan crecer como jugadores”, ha concluido el coordinador del Club de Baloncesto sexitano.
Esta tercera edición contará con una equipación donde predomina el color sexitano: el azul junto al blanco. Además, le acompaña la silueta de los Peñones de San Cristóbal, una imagen muy característica de la localidad.
Las inscripciones ya están abiertas en la web.