El equipo sexitano se clasifica al CADEBA 2024 que se jugará en las próximas semanas
Las Guerreras Sexitanas del Balonmano Almuñécar alcanzaron la gloria. Tras llegar a la final como primeras de la liga regular e invictas, se alzaron como campeonas de la Liga Provincial Infantil Femenino ante el CBM Veleta la Zubia, con un marcador a favor de 10 a 18.
Una final llena de emociones en el Pabellón Municipal de Deportes “Antonio Marina” de Almuñécar, donde la afición sexitana arropó de principio a fin a las guerreras. Entre aplausos y cánticos laureaba a su equipo y soñaban con el título. Una vez sonó el pitido final, la grada estalló entre gritos de campeonas, mientras que el equipo sexitano celebraba el éxito entre abrazos.
El edil de Deportes de Almuñécar, Luis Aragón, en compañía del Presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Sebastián Fernández Molina, hicieron entrega de las medallas y títulos al Balonmano Almuñécar y al CBM Veleta la Zubia, respectivamente. Asimismo, el tercer y segundo puesto de la liga fue para Domca BM Las Gabias y CBM Padul (13-6). Un partido que se disputó previamente a la final.
Un éxito por partida doble, donde el Balonmano Almuñécar consigue el pase directo como primeros de grupo para el CADEBA, el principal torneo de balonmano base en esta competición a nivel autonómico en Andalucía. Se llevará a cabo en las próximas semanas, donde se reunirá a jóvenes talentos del balonmano en una competición llena de pasión y habilidad. «Tenemos un gran equipo y confiamos en que darán lo mejor de sí en el campeonato», manifestó el técnico del club, Andrés Macías.
SEMIFINALES
Almuñécar se convirtió en el epicentro del balonmano granadino durante este pasado fin de semana con la final de la Liga Provincial Infantil de Granada Femenino. Una final que enfrentó a los cuatro mejores equipos de la provincia de la temporada 2023/2024 en el Pabellón Municipal de Deportes “Antonio Marina” de Almuñécar.
La primera ronda de partidos arrancó el viernes 22 a partir de las 17:30 horas, donde se enfrentaron el segundo y tercer puesto en la liga, formado por el conjunto de balonmano Domca BM Las Gabias contra CBM Veleta la Zubia, que se saldó con un 11-10 a favor de Veleta.
A partir de las 19:30 horas, le tocó el turno a las Guerreras Sexitanas, el conjunto de Balonmano Almuñécar, que se midió contra el Padul, cuarto puesto de liga. Un partido sin sobresaltos para las sexitanas que resolvieron con un 29 – 15 a favor.